Se realizó la primera edición de “SomosFcvys – Conocé la Facu”

Con una trasmisión en vivo por el Canal Institucional de YouTube, la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud | UADER dio a conocer su propuesta académica, las líneas prioritarias de acción y las políticas que lleva adelante la institución. La actividad fue una propuesta de la Secretaría de Comunicación y contó con la participación de las autoridades de la Fcvys, secretarias y secretarios, responsables de las diferentes áreas, trabajadores del claustro administrativo, docentes y estudiantes. Participaron todas las sedes y varias escuelas de la provincia siguieron las alternativas de la jornada. También se sumaron a la propuesta responsables nacionales y provinciales de los programas de becas, la Directora departamental de Escuelas de Paraná y el Secretario de Bienestar Estudiantil de UADER.

“SomosFcvys -Conocé la Facu” es el nombre de la propuesta originada desde la Secretaría de Comunicación de la Facultad y aprobada mediante Resolución N° 0727-21  por el Consejo Directivo. Se trata de una trasmisión por el Canal que la institución tiene en la red social YouTube y que concretó su primera edición el miércoles 27 de octubre.

Durante dos horas y media desde la terraza del Complejo Educativo “Juan D. Perón”, sede la Fcvys en Paraná, se montó un estudio central donde, a lo largo de la tarde, pasaron las autoridades, e invitados. Desde allí fueron conectándose desde las cinco sedes con las que cuenta la Facultad: Gualeguay, Gral. Ramírez, Concordia, Villaguay y Crespo. En esta última ciudad se encuentra la Escuela Técnica de Nivel Medio N°35 “Gral. Joseé de San Martín”, recientemente transferida a órbitas de la Fcvys.

Diferentes espacios fueron mostrándose al aire, con la colaboración y coordinación de integrantes de la comunidad universitaria que oficiaron de corresponsales. Así fueron transitando en la pantalla los distintos laboratorios en las sedes (Análisis Clínicos; Higiene y Salud Animal /Gral. Ramírez; Prótesis y Podología/Paraná), los gabinetes de simulación de Concordia y Paraná (para las y los estudiantes de las carreras de Enfermería); la sala de rayos con la que estudiantes de la carrera de Producción en Bioimágenes cuentan en la sede de Gral. Ramírez y el edificio donde se dicta la carrera de Podología en la ciudad de Villaguay, instalación que se comparte con la Facultad de Ciencias de la Gestión

En Gualeguay se eligió para salir al aire un espacio muy sensible a los sentimientos de toda la comunidad universitaria de la Fcvys: la Biblioteca “Micaela García”, estudiante de la Facultad víctima de femicidio. Un momento de mucha emoción se vivió al recordar a “la Negra”, sus banderas de lucha, su militancia, su compromiso con la sociedad y la posta que tomaron sus padres, quienes, junto a la Fundación que lleva su nombre, entidades, instituciones, universidades y organismos lograron que se sancione la Ley Micaela para formar a las y los trabajadores y funcionarias y funcionarios del estado en perspectiva de género.

Autoridades de la Escuela N°35 de Crespo, acompañadas por docentes y estudiantes se explayaron sobre las orientaciones técnicas que ofrece la escuela de nivel medio y el trabajo a futuro que se inició junto a la comunidad de la  Fcvys para un nuevo proyecto pedagógico que posicione al establecimiento como una escuela preuniversitaria.

Durante la trasmisión se compartieron entrevistas con el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler y Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica Mg. Sergio Santa María; les compañeres de las Áreas de Cooperación y relaciones Internacionales -Lic. Jeremías Pascaner.; de Derechos Humanos – Lic. Javier Burgos- y de Género, Diversidad Sexual y Derechos, Lic. Sabrina Medina, Diplomado Gonzalo Molina y Agustina Cabrera.

El Secretario de Bienestar Estudiantil del rectorado de UADER, William Vernackt; la Directora Departamental de Escuelas de Paraná, Prof. Adela Ramírez; el Lic. Emiliano Cardoso, Jefe de Becas del Instituto Becario Provincial y la Lic. Constanza Bossio, Coordinadora de Becas para Universidades, Dirección Nacional de Becas y Democratización Educativa, Ministerio de Educación de la Nación se sumaron a la propuesta y compartieron unos minutos de la trasmisión

El cierre estuvo a cargo de las Secretaria de Inclusión Estudiantil, Abog. Dafne Cis; de Integración con la Comunidad, Mg. Ana Rougier y de Comunicación, Lic. Fabiana Dato

VER LA TRASMISIÓN