Se realizó el acto de bienvenida para las y los ingresantes 2024 de todas las carreras de la Facultad

“La universidad pública es una institución transformadora que cambia la vida de las personas” dijo el decano Bioing. Aníbal Sattler y destacó la responsabilidad de la FCVyS de formar profesionales “comprometidos con la sociedad”.

Se llevó a cabo este miércoles 31 de enero el acto de apertura del ingreso 2024 a las carreras de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader.

Fue en el patio del Complejo Educativo “Juan D. Perón” de la ciudad de Paraná donde ingresantes y autoridades de la institución compartieron un encuentro que tuvo palabras de bienvenida y también un intercambio respecto a distintos aspectos de las carreras, el cursado y la vida universitaria.

El acto fue transmitido en vivo por el canal de YouTube de la Facultad, desde donde se recibieron también consultas por parte de ingresantes conectados a la plataforma.

“Ésta su casa a partir de este mismo instante, porque nosotros estamos para ustedes, con un equipo súper comprometido para que transiten de la mejor manera posible sus estudios universitarios”, dijo el Decano Bioing. Aníbal Sattler quien saludó a las y los nuevos estudiantes de la Facultad en Paraná y de las sedes Concordia, Gualeguay, General Ramírez y Villaguay.

“Las universidades públicas son instituciones que tenemos que defender y valorar por el rol que cumplen en la sociedad”, expresó tras asegurarle a las y los ingresantes que su paso por la universidad “les va a cambiar la vida para siempre”. A la vez, ratificó que “la educación es un derecho y lo tenemos que cuidar”.

Sattler en otro tramo de su presentación, destacó el nivel académico de la Facultad y también el equipo de trabajadoras y trabajadores que la sostiene con su labor diaria. Y tras valorar el tránsito universitario como posibilidad de aprendizaje y espacio para estrechar vínculos, señaló: “Ustedes han elegido carreras muy especiales, carreras que de alguna manera u otra apuntan al cuidado” y a mejorar la calidad de vida de las personas” y en ese sentido, reafirmó el compromiso de la institución “de acompañar a cada estudiante en su trayectoria académica”.

Para finalizar, marcó a “la igualdad, el respeto por el otro, la defensa de los derechos humanos y el compromiso con la comunidad” como premisas que guían el hacer diario de la gestión.

Por su parte, el vicedecano Mg. Sergio J. Santa María brindó palabras de aliento, seguridad y tranquilidad a las y los nuevos ingresantes, asegurándoles que la Facultad está disponible “para brindarles apoyo en sus necesidades académicas y personales”.

Resaltó asimismo la importancia de la universidad pública “como un espacio de inclusión y oportunidad para aquellos que acceden por primera vez a la educación superior”.

En el tramo final del acto, se dirigió a las y los nuevos estudiantes la secretaria de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos, Abog. Dafne Cis, quien fue la encargada de explicar cómo se desarrollará el curso de ingreso. Además, respondió consultas de las y los presentes, así como también de quienes seguían el acto a través del YouTube.

El encuentro cerró con un fuerte aplauso de bienvenida.