Se presentó la revista “Salud, Comunidad y Ciencia”, primera publicación de divulgación científica nuestra Facultad

Se presentó la revista “Salud, Comunidad y Ciencia”, primera publicación de divulgación científica de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS).

“Salud, Comunidad y Ciencia” es una revista semestral digital destinada a contribuir a la divulgación de las temáticas referidas a la salud y las áreas disciplinares afines a las carreras que se dictan en la FCVyS de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Se propone colaborar con el avance de la ciencia y fomentar la cultura científica en la comunidad universitaria de esta Facultad y de todas las que conforman a la UADER, así como la de otras universidades provinciales, nacionales e internacionales. Con esta publicación, se abre otro canal que ofrece un espacio con rigor científico para  visibilizar las conexiones entre la salud, la investigación y el contexto socio-tecnológico-ambiental que instan a ser comprendidas mediante conocimientos científicos.

Del acto de lanzamiento participó el decano de la FCVyS Aníbal Sattler, el secretario de investigación Pablo Húmpola y Silvia Tessio Conca, director y codirectora de la revista respectivamente. Nahuel Escalada, integrante del comité editorial, se sumó a la presentación a través de una videoconferencia. En la mesa de apertura también estuvo la profesora Angelina Uzín Olleros, autora de uno de los artículos del primer número de “Salud, Comunidad y Ciencia”.

Al respecto de la publicación Pablo Húmpola expresó: “La revista no apunta solo a una comunidad académica y científica sino que busca interpelar a otros actores de la sociedad. Se concibió desde la articulación entre lo social, científico y académico y se pensó -y se piensa- como un espacio abierto para que tanto docentes, investigadores en formación y estudiantes puedan difundir sus trabajos. El comité académico está integrado por docentes e investigadores de nuestra Facultad y de nuestra Universidad, como así también de otras universidades del país y del extranjero”.

El acto de presentación tuvo lugar en la sala Amanda Mayor, del Rectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y se llevó a cabo por la tarde del jueves 18 de mayo.

¿Cómo leer “Salud, Comunidad y Ciencia”?

El acceso a la revista es completamente gratuito. Para leerla ingresá al sitio http://revistacienciasfcvs.uader.edu.ar/ y por única vez registrate y creá un usuario. A continuación podrás descargar el primer número o leerlo en línea.