Se crearon las Comisiones de Evaluación de Planificaciones y Memorias de Cátedra

El Consejo Directivo creó las Comisiones de Evaluación de Planificaciones y Memorias de Cátedra por cada una de las carreras que tiene la Facultad. En un decisión democrática y por unanimidad, se acordó que las comisiones serán integradas por representantes de los claustros docentes, estudiantes y graduados. Las y los integrantes del órgano de cogobierno celebraron la iniciativa de la gestión.

Con la finalidad que pueda realizarse un abordaje operativo y participativo el Consejo Directivo -CD- aprobó por unanimidad la REES. CD N°0026-21 de  creación de las Comisiones que serán conformadas por un coordinador propuesto por la Secretaría Académica; cuatro docentes ,con por lo menos dos años de antigüedad en la carrera; tres estudiantes de la carrera con grado de avance en la misma acorde a las funciones a desempeñar y dos egresado/as que ejerzan actualmente actividades laborales vinculadas a los alcances del título en cuestión, con el mismo número de suplentes en cada caso. La designación de los integrantes será de dos años con posibilidades de ser re electos por igual período
El CD autoriza al Decano a designar a los integrantes de las comisiones y establece que las comisiones deberán realizar un Informe individual por cada planificación y memoria de modo que puedan ser elevadas a la Comisión Ad Hoc de Evaluación de Programas de Enseñanza Docente del CD de la Facultad, de acuerdo a lo establecido por el Reglamento Académico y su ratificatoria RES.CD N° 002-21
El artículo modificado también por el órgano de cogobierno en la Res 002/21 establece que las Evaluaciones de las Planificaciones y Memorias estará a cargo de Comisión Ad Hoc de Evaluación de Programas de Enseñanza Docente del CD creada a tal fin y conformada por un representante de la Secretaría Académica; la Comisión de Asuntos Académico del CD; y las/os Coordinadores Técnicos Administrativos de las sedes de la Fcvys. Esta Comisión deberá emitir un dictamen para su posterior tratamiento en el Consejo Directivo. Una vez aprobadas, la Secretaría Académica remitirá una copia a las Áreas correspondientes.
Se debe destacar que todas y todos las y los integrantes del CD celebraron y manifestaron su satisfacción por la iniciativa presentada por la gestión, valorando que acciones concretas como éstas profundizan la participación de la comunidad universitarias en la representación de sus claustros, expone la democratización de las decisiones e integran la mirada de todas y todos, principalmente de las y los estudiantes que sienten la pertenencia concreta y activa en la institución.