Reunión con el Superior Tribunal de Justicia

El Decano de la FCVYS|UADER Esp. Bioing. Aníbal Sattler se reunió el jueves 5 de mayo con la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dra. Susana Medina. Del encuentro participaron el vicepresidente del STJ, Dr. Daniel Carubia e integrantes del Área de Derechos Humanos y de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la Facultad. El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos del STJ en Paraná.

Durante la reunión, el Decano comentó a las autoridades judiciales sobre las líneas de trabajo que lleva adelante la FCVYS|UADER, haciendo hincapié en aquellas referidas a diversidad, género y DDHH.

La Facultad planificará junto al STJ diversas acciones a partir de la firma de un Convenio en los próximos días. En este sentido, se articularán de manera conjunta, entre otras, instancias de capacitación en las temáticas mencionadas y se avanzará en actividades de investigación.  En el caso del STJER, las mismas se concretarán a través del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial, “Dr Juan Bautista Alberdi”.

Acompañaron al Decano, la Lic. Sabrina Medina y el Dipl. Gonzalo Molina -del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos|FCVYS- ,  el Lic. Javier Burgos, coordinador del Área de Derechos Humanos y Participación Ciudadana y el Prof. Abog.  Álvaro Piérola, Responsable de la Cátedra de DDHH de la Facultad. El vicepresidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Daniel Carubia también participó del encuentro junto a la Abog. Paula García Rau, Secretaria Académica del  Instituto Alberdi.

Fotos: Superior Tribunal de Justicia