Pre inscripción a la Diplomatura Administración y Gestión de Instituciones de Salud

Las Facultades de Ciencias de la Vida y la Salud junto a la Facultad de Ciencias de la Gestión -dependientes de la UADER- lanzan la pre inscripción para la Diplomatura en Extensión en Administración y Gestión de Instituciones de Salud. La misma tiene como principal objetivo promover la aplicación de un juicio crítico desde la gestión en salud mediante la planificación, la organización, la motivación, que sustentan lineamientos estratégicos que impactan en la mejora de la salud de la comunidad. El lunes 29 de noviembre se realizará la presentación en un Acto en la sede del rectorado de UADER.

La administración de los servicios de salud implica trabajar sobre constantes cambios y transformaciones, siendo un verdadero desafío en las funciones sustantivas de la gestión institucional.

Las tendencias actuales en administración precisan considerar algunos principios a tener en cuenta en la construcción del nuevo modelo de organización, que implican estructuras planas, participativas, corresponsables de la gestión; participación de la ciudadanía integrando a las distintas organizaciones sociales al quehacer institucional; autogestión de los establecimientos para que puedan asumir adecuadamente las responsabilidades que le competen, entre otros.

Desde esta perspectiva se presenta la Diplomatura, que abordará aspectos fundamentales para la administración y gestión de las organizaciones de salud, dando respuesta a la demanda de formación y actualización permanente por parte de las y los profesionales y de todas las personas que se desempeñan en las instituciones sanitarias.

La Diplomatura se propone capacitar y actualizar sobre la administración y gestión de las instituciones de salud, a los profesionales de la salud y al personal administrativo, técnico y de servicios del sistema de salud; proporcionar conocimientos actualizados sobre el proceso administrativo de las organizaciones del Sistema de Salud y brindar herramientas para reconocer, interpretar y aplicar el derecho de la Salud en las instituciones de salud.

Además, esta instancia brindará conocimientos actualizados sobre la administración de los recursos y del talento humano y será un ámbito de discusión para desarrollar políticas y capacidad institucional de planificación y gestión en materia de salud pública.

La Diplomatura se plantea asimismo promover el desarrollo de acciones significativas en organizaciones de salud desde una mirada integral y globalizadora en base a los derechos humanos y desde una perspectiva de género.

La capacitación está destinada fundamentalmente a las/los profesionales de salud, referentes vinculados a la gestión de organizaciones sanitarias, personal administrativo, técnico y de servicio o que posean experiencia en la gestión que se desempeñen en instituciones de salud pública o privada.

Son requisitos para la admisión: -poseer título de nivel Secundario; completar el formulario de inscripción y contar con conexión a internet estable y dispositivos de navegación web.

En caso de superar el cupo máximo establecido, el Comité Académico tendrá en cuenta el orden estipulado en los destinatarios de la propuesta, para realizar la selección correspondiente.

La Diplomatura se desarrollará en cinco módulos, con carga horaria total de 150 horas reloj y se dictará de manera virtual los días viernes o sábados, previendo un encuentro presencial por módulo o espacio curricular.

  • Módulo I. Salud Pública: APS y Sistema de Salud provincial y nacional.
  • Módulo II. Introducción a la Administración en Salud
  • Módulo III Presupuesto, Comercialización y Contrataciones en Instituciones de Salud
  • Módulo III. Gestión del Talento Humano
  • Módulo IV. Derechos Humanos, Género y equidad en Salud
  • Módulo  – Taller: Trabajo Final Integrador.

El costo ha sido estipulado de la siguiente manera:

  • Docentes y/o Profesionales UADER$ 5.000 (2 pagos consecutivos de $ 2.500 c/u)
  • Profesionales Externos $ 8.000 (2 pagos consecutivos de $ 4.000 cada uno)
  • Docentes Externos $ 8.000 (2 pagos consecutivos de $ 4.000 cada uno)
  • Público en General $ 8.000 (2 pagos consecutivos de $4.000 cada uno)

La dirección de la Diplomatura estará a cargo del Contador Carlos Ramos y la Coordinadora será la Lic. Carina Forastieri.

El Comité Académico está integrado la Lic. Luciana Diaz; el Mg. Sergio Santa María; Mg. Yanina Schmidt; el Lic. Leandro Pusch y el Consejero Directivo Ignacio Varisco.

En tanto, serán docentes el Cr. Mariano Camoirano; Abog. Alejandra Alanis; Cr. María Laura Gavino; Cr. Juna Pablo Ulrich; Cr. Pedro González; Cr. Sebastián Pérez; Lic. Nicolás Gottig; Cr. Mara Portillo, Mara; Lic. Ana Bejarano; Lic. Sabrina Medina; Lic. Tatiana Richardet y el Lic. Gonzalo Molina.

Para realizar la pre inscripción, se debe completar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Para consultas se puede enviar un correo a sic.capacitaciones@fcvs.uader.edu.ar o fcg_extension@uader.edu.ar

El lunes 29 de noviembre se realizará un Acto de presentación de la Diplomatura a las 10hs. en la sede del Rectorado de UADER, Avda, Ramírez 1143 de la ciudad de Paraná.

Menú
Ir al contenido