Posgrado: Está abierta la preinscripción para la Especialización en Gerontología y Derechos en Personas Mayores

La nueva carrera, acreditada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) abre la etapa de preinscripción para la primera cohorte.

Desde este lunes 4 de diciembre está abierta la preinscripción para la primera cohorte de la carrera de Especialización en Gerontología y Derechos en Personas Mayores.

Este posgrado acreditado por la Coneau el pasado 23 de octubre, se propone abordar la Gerontología desde una mirada interdisciplinaria, reconociendo las problemáticas y necesidades de este sector de la población para generar soluciones acordes a sus demandas y a este tiempo, siempre desde la perspectiva de los derechos.

Orientada a profesionales y docentes vinculados al campo gerontológico, egresados de carreras universitarias de grado o de nivel superior no universitarios de cuatro años de duración, nacionales, provinciales o extranjeras, está previsto que el cursado se inicie en marzo de 2024. Cuenta con una carga horaria de 360 horas y una modalidad de cursado virtual sincronica, asincronica y presenciales en la ciudad de Paraná.

Más detalles sobre la Especialización en Gerontología y Derechos en Personas Mayores
La carrera de Especialización en Gerontología y Derechos en Personas Mayores tendrá una duración de tres cuatrimestres, con una carga horaria total de 360 horas. Culminará con un Trabajo Final Integrador que se presentará dentro de los 12 doce meses posteriores a la aprobación del total de los módulos que componen la carrera. La modalidad de cursado será presencial.
Está orientada a profesionales y docentes vinculados al campo gerontológico, egresados de carreras universitarias de grado o de nivel superior no universitarios de cuatro años de duración, nacionales, provinciales o extranjeras.

Objetivos de la carrera
Entre los objetivos generales de esta propuesta, se encuentra el de promover una formación y actualización específica a profesionales interesados en los enfoques teóricos y psicosociales – culturales del envejecimiento para una atención y cuidado integral centrada en la persona mayor como sujeto de derechos.

En tanto a nivel específico, se plantea reconocer los principios éticos y los derechos humanos relacionados con la atención a las personas mayores, reconocer asimismo la perspectiva de género y sus implicancias históricas, psicológicas, socioeconómicas, culturales y políticas en la atención integral de las personas mayores, promover cuidados de salud, apoyo y protección social para las personas mayores incluyendo prevención y rehabilitación, con un abordaje integral e integrado; como también identificar las políticas públicas en materia de envejecimiento y los servicios de atención para personas mayores existentes en Argentina y la Provincia de Entre Ríos, entre otros puntos.

Información
Quienes deseen conocer más sobre esta carrera, pueden escribir a la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud.

posgrado@fcvs.uader.edu.ar.
sartore.esteban@uader.edu.ar

Preinscripciones

Las y los interesados deben ingresar sus datos a este formulario.