Participación de la Facultad en las III Jornada de Difusión y Promoción de la Investigación de la UPC y I Jornada de Investigación de la RUP

Este jueves 10 y viernes 11 de junio se desarrollan las Terceras Jornadas de Difusión y Promoción de la Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba y primeras Jornadas de Investigación de la Red de Universidades Provinciales (RUP). El evento será de manera virtual. En el mismo se presentarán seis ponencias de docentes investigadoras e investigadores de la Facultad. El Decano presentará la Conferencia de Cierre a cargo de la Presidenta del CONICET.

La apertura de las Jornadas estuvo a cargo de la Rectora de la UPC, Lic. Raquel Krawchik y del Presidente de la RUP, Dr. Hernán P. Vigier. Asimismo, en la conferencia inaugural Dr. Pablo Gentilli y abordó el tema de  la Educación desigualdad y Justicia social.

Luego, habrá cuatro paneles que propondrán debates entre destacados/as investigadores/as de procedencia local, provincial y nacional. Los paneles 1 y 2 se desarrollarán durante la primera jornada a las 16.30 h. Y los paneles 3 y 4 tendrán lugar durante la segunda jornada a las 11.15 hs.

Se presentarán  237 ponencias  por más de 500 expositores distribuidos/as en 48 mesas entre las que se encuentran las de la  Facultad:

• Relación entre el peso corporal y la practica sistemática de Pilates y Aero-local en mujeres entre 50 y 65 años – María Estefanía Picasso
  • Variaciones de la fuerza del tren superior en empleados de la construcción de la ciudad de Gualeguay – Prof. Sol Ojeda.
  • Intervención kinesiológica en accidente cerebrovascular. Estudio de un caso – Lic. Rodrigo Paltenghi
  • Relaciones del sedentarismo con la incidencia de enfermedades crónicas no transmisibles en empleados de oficinas estatales en la ciudad de Gualeguay – Lic. Silvina Carrera – Mg. Alfredo Murisi
  • Maniquíes Simuladores para Prácticas de Enfermería – Esp. Bioing.  Aníbal Sattler; Mg Sergio Santa María y Técnico Jorge Cuesta
  • Perfil fisicoquímico de fuentes de aguas subterráneas destinadas para el consumo humano – Dra. Juliana Maccarrone;  Técnica Florencia Cabaña y Dr. Pablo Húmpola. Integrantes del Centro de Investigaciones de la Fcvys

La Conferencia de cierre prevista para el viernes 11 a las 18hs estará a cargo de la presidenta del del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas – CONICET,  Dra. Ana María Franchi quien será presentada por el Decano de la Facultad Esp. Bioing. Aníbal Sattler.

ACCEDER A TODA LA PROGRAMACIÓN III Jornada de Difusión y Promoción de la Investigación de la UPC y I Jornada de Investigación de la RUP