Para resignificar la educación técnica profesional

Como todos los años, la Escuela N°35 “Gral. Don José de San Martín” de la FCVYS|UADER en la ciudad de Crespo organiza la “Expotécnica 2021”. Desde el martes 16 de noviembre y hasta el viernes 19, la Escuela abre las puertas a la comunidad para mostrar las producciones, investigaciones y proyectos que estudiantes y docentes han realizado durante el año. Habrá talleres, charlas, actividades de laboratorio, una maratón y caminata aeróbica y un cierre con números artísticos. Se invita a toda la comunidad a participar.

Estudiantes, docentes y equipo directivo de la Escuela N° 35 de la ciudad de Crespo, recientemente transferida a la FCVYS|UADER, organizan la “Expotécnica 2021”. La actividad se enmarca en el Día de la Educación Técnica que se conmemora el 15 de noviembre, por la creación en 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

“La Expotécnica, adquiere una importancia relevante, pues durante esos días, la Escuela abre sus puertas y la sociedad puede conocer todo el trabajo del año. Es una instancia que posibilita, por un lado, visibilizar los proyectos, las investigaciones y todas las producciones que estudiantes y docentes realizan. Y por el otro, vincularnos con el sector productivo, el sector industrial y con la comunidad en general mediante la propuesta de talleres y charlas sobre nuevas tecnologías”, manifestó el Prof. Eduardo Osuna, Director de la Escuela.

Con el correr de los años, y por la importancia que fue adquiriendo la propuesta, la muestra se transformó en una Exposición que resignifica la educación técnica y pone en valor la tarea de la Escuela. Este crecimiento estuvo acompañado por la sanción de la Ley de Educación Técnico Profesional (ETP), en 2005, que regula y ordena la enseñanza técnica de los niveles Secundario, Superior y Formación Profesional y que  cambió de manera significativa la educación en nuestro país.

Osuna valoró el nuevo marco legal para la recuperación de la educación técnica como prioridad. “Con esta Ley, la educación técnica adquiere otro protagonismo y nuestra Escuela no está ajena a eso, por el contrario. Esta Expo es nuestro aporte también, para volver a resignificar y a darle el valor que merecen las escuelas, sobre todo la educación técnico profesional en la sociedad”, indicó el Director.

VER   Agenda Expotécnica

Foto: Facebook Escuela Técnica Crespo “Gral. Don José San Martín

Menú
Ir al contenido