Para construir una política en Derechos Humanos

La coordinadora del Área de Derechos Humanos de la Universidad trabajó con las autoridades diferentes estrategias para iniciar el diseño de una política de DDHH en la Facultad.

Durante su visita al decanato el miércoles 3 de marzo, la Mg. Rosario Badano mantuvo un encuentro con el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler, el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica Mg. Sergio Santa María y la Secretaria de Integración con la Comunidad, Mg. Ana Rougier.
Los Derechos Humanos han sido una política transversal en la Universidad Autónoma de Entre Ríos desde sus inicios y profundizada en los últimos años del ex rector y actual Decano de la Facultad, por ello se inició la tarea de plasmar la temática en el campo disciplinar de las ciencias de la salud bajo esa premisa.
El Decano afirmó que “es imprescindible pensar la Facultad bajo este paradigma, desde la perspectiva de todos los derechos humanos. Es imprescindible y necesario que esta temática esté presente, así como ocurre en el Ingreso, a lo largo de toda la trayectoria académica de nuestras y nuestros estudiantes y trabajadores”.
“Fue una reunión de trabajo en carácter de Coordinadora de DDHH de Uader para poder diseñar una política al interior de la Fcvys. Tuvimos un intercambio muy interesante con las autoridades sobre cuáles serían las perspectivas en el campo de la salud, la emergencia de los derechos, el cuidado y el ejercicio de los mismos” indicó Badano.
A la vez, la Coordinadora comentó que “este tema es complejo y debe tener diferentes actores, entonces planteamos un borrador que profundizaremos en las próximas semanas. De todos modos es importante, en estos días sobre todo, poder pensar género y DDHH en una dimensión amplia y de intersección”.