Nuevo micrositio de las bibliotecas de la FCVYS|UADER

A partir de un trabajo colectivo entre la Secretaría de Comunicación y el Departamento de Biblioteca -dependiente de la Secretaría Académica-, la FCVYS|UADER puso en línea el nuevo micrositio alojado en la web institucional de la Facultad. En el mismo se puede encontrar información sobre el funcionamiento, los servicios disponibles y la consulta de catálogos virtuales, entre otros.

Luego de un pormenorizado trabajo, y por primera vez, la FCVYS|UADER cuenta con un micrositio donde se aloja la información de las Bibliotecas que tiene la institución en cada una de las seis sedes: Concordia, Gualeguay, Villaguay, Gral. Ramírez y Crespo.

Las y los integrantes de la comunidad pueden navegar y acceder a toda la información necesaria. Servicios; Preguntas Frecuentes; Ubicación y Horarios; Reglamento de Biblioteca, Catálogos en línea y Enlaces de interés, entre otros.

En este sentido, el micrositio alberga bases de datos que contienen -por ejemplo- catálogos bibliográficos, trabajos de investigación, artículos de revistas, publicaciones varias y trabajos de extensión.

Las usuarias y usuarios también pueden acceder -mediante los respectivos enlaces- a la Biblioteca Virtual de Salud de Entre Ríos; la Editorial de UADER; la Biblioteca Electrónica del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación; la Biblioteca de Salud y Enfermería Argentina; al Ministerio de Salud de la Nación y al sitio de Legislación en Salud de la República Argentina(LEGISALUD).

También se encuentran los links para Publicaciones de Acceso Abierto, tales como Scielo (Scientific Electronic Library Online); La Referencia (Red de Repositorios de Acceso Abiertos de la Ciencia); Doaj (Open Global Trusted) y Redalyc (Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal).

Las bibliotecas de la FCVYS|UADER realizan -entre otros servicios-  préstamos de otras bibliotecas de la Comunidad Universitaria;  préstamos en Sala y a domicilio, y facilita la búsqueda y localización por parte del personal bibliotecario de fuentes de información que contengan un determinado tema.

Acceder al MICROSITIO BIBLIOTECAS