Nuevo Laboratorio de Ciencias Básicas en la Sede de Paraná

En el año 2022, por resolución del C.D. 0071-22, se crea el Laboratorio de Ciencias Básicas de la sede Paraná, de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud-UADER; el cual comenzará sus tareas este año, en las instalaciones del Complejo Educativo “Juan Domingo Perón”.

Esta iniciativa, impulsada desde la Secretaría de Investigación, tiene por objetivo generar un espacio, de carácter estrictamente experimental; para promover el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas de las/los estudiantes de la carreras que se cursan en la sede Paraná; en especial, las asignaturas vinculadas con la biología, química y física.

Este ámbito permitirá fortalecer actividades para el crecimiento de prácticas educativas docentes con estudiantes de todas las carreras de la sede Paraná, poniendo especial énfasis en aquellas carreras que requieren acreditación por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Además, contará con el asesoramiento del personal del Centro de Investigaciones dependiente de la Secretaría de Investigación de la Facultad; y equipamiento e insumos de laboratorio que se encuentran actualmente instalados para su funcionamiento y uso, en dicho Laboratorio de Ciencias Básicas.

Es importante tener en cuenta, que se instrumentarán los mecanismos de comunicación con los responsables de cátedra de las asignaturas afines con las prácticas en este laboratorio; con la finalidad de establecer prioridades de uso del espacio y equipamiento, como así también los requerimientos de insumos.