Nuevamente la Facultad innovando socialmente | Producción Sostenible de ladrillos de adobe en la Provincia de Entre Ríos

Por intermedio de la Secretaria de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, hemos participado de la convocatoria Proyectos Especiales de Innovación Social (PEIS) 2022 del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. El área temática que se propuso fue Desarrollo Productivo en las localidades de Paraná, Santa Elena y Victoria.

Visto los resultados de los distintos relevamientos realizados en las zonas de Paraná, Santa Elena y Victoria, se pensó en un proyecto que tuviese como objetivo aumentar la productividad de la fabricación de ladrillos de adobe a través de la incorporación de maquinarias y tecnología en las etapas de pisado y corte, para así también mejorar la seguridad y salud de los trabajadores.

Junto a la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Delegación Entre Ríos, la Escuela Técnica Nº35 «Gral. Don José de San Martín Crespo y el Departamento Tecnologías para la Salud del Centro de Investigaciones de la Facultad se solicitó para llevar adelante este proyecto el monto de $ 6.540.000,00 (Seis millones quinientos cuarenta mil pesos argentinos), el cual fue aprobado y pronto se iniciará la ejecución del mismo.