Las deportistas de la FCVyS se van a los JUAR Nacionales

Un grupo de mujeres deportistas de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud van a participar de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR)  Nacionales 2023. Participaron de los JUAR Región Centro como parte de la delegación de UADER, se subieron a los podios y así ganaron lugares para asistir a la instancia nacional.

Joaquina Demieri obtuvo en Natación: 1° puesto  en 200 metros espalda y 2° puesto en 400 metros estilo libre.

Erica Baron obtuvo en Atletismo:  2º puesto en 100 metros y 2° puesto en 200 metros.

El equipo de Fútbol 11 Femenino obtuvo el primer lugar.

La instancia regional les permitió clasificar a los JUAR Nacionales. Quienes alcanzan este nivel del certamen son deportistas de disciplinas individuales que obtienen los primeros y segundos puestos, y los equipos de deportes grupales que logran el primer lugar.

Nuestra Sede Gualeguay aportó 81 deportistas del centenar que conformó la delegación de UADER.  Hubo representación en atletismo, fútbol, básquetbol y básquetbol 3×3, vóleibol, natación y hockey.

No solamente es destacable que las mujeres han logrado los principales resultados para participar de Juegos Universitarios Argentinos Nacionales, sino que la FCVyS fue la única institución que tuvo a deportistas con discapacidades compitiendo: la atleta Trinidad Cóppola Molina y el nadador Thomás Chung.

La edición 2023 de la Región Centro de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) tuvo como sede a nuestra provincia y como coordinación organizadora a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).  Esta instancia incluyó a las Universidades Públicas de las provincias Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Las competencias se llevaron a cabo durante los días 15, 16, 17 y 18 de mayo.