La sede Concordia realizó charlas informativas sobre la carrera de Enfermería Universitaria

Con más de 80 participantes se realizaron dos jornadas abiertas para aspirantes a ingresar a la carrera de Enfermería Universitaria de la FCVyS en la Sede Concordia. Fue en el marco del proyecto de capacitación y formación continua con la comunidad de corta duración.

Las charlas propusieron acompañar y orientar a las y los estudiantes que se encuentran transitando el ciclo inicial de su formación, brindando información que les permita introducirse en la cotidianidad de la vida universitaria y estimular la apropiación de tiempos, espacios y recursos institucionales.

Los contenidos incluyeron: asesoramiento sobre proceso y requisitos de inscripción, descripción general de la carrera, curso de ingreso, plan de estudio, régimen de correlatividades, posibles cargas horarias y un acercamiento a la definición de enfermería.

Además se les informó sobre las becas estudiantiles, régimen de alumno trabajador y de la perspectiva de género dentro de la facultad. También sobre posibles salidas laborales y se generó un espacio para interactuar, en el que cada aspirante pudo despejar dudas en cuanto a la inscripción, documentación a presentar, modalidad de cursado, etc.

En la primera charla, realizada el día 14 de diciembre del 2023, se contó con la participación del  decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Bioing. Esp. Aníbal Sattler, y el Coordinador General, Prof. Marcelo Narváez.

Participaron, además, la Coordinadora Técnica Administrativa, Lic. Gabriela Marsilli; la Coordinadora de Integración con el Territorio, Lic. Pagola Veronica; Coordinador de inclusión Estudiantil y promoción de derechos (Sede Concordia), Lic. Vera Emanuel, además del personal de alumnado, informática, docentes de la carrera y una estudiante avanzada. Cada uno se presentó desde su rol dentro de esta casa de altos estudios, explicando su labor y asesorando sobre su área específica y se pusieron a disposición para acompañar cada paso por el recorrido universitario de las y los aspirantes.