La Municipalidad de Paraná se suma como espacio para las prácticas pre profesionales

El Decano de la FCVYS|UADER firmó un Convenio con el Intendente de la ciudad de Paraná, Cdor. Adán Bahl. La rúbrica se formalizó el miércoles 30 de marzo en la casa de la Costa. La Secretaria de Integración con la Comunidad participó de la actividad.

El acuerdo permitirá realizar prácticas curriculares pre profesionales en los diferentes espacios comunales a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, de la Tecnicatura Universitaria en Podología, de la Tecnicatura en Higiene y Salud Animal y de la Tecnicatura en Prótesis Dental, todas carreras que se dictan en la sede Paraná de la FCVYS.

“Estos convenios son beneficiosos para los alumnos, para que tengan una experiencia laboral. Además, buscamos profesionalizar las distintas dependencias municipales y brindar un mejor servicio a los vecinos”, destacó Bahl y agregó: “Paraná es una ciudad universitaria y ese es un activo que buscamos aprovechar para hacer más eficiente la Administración Pública. Agradecemos a las autoridades universitarias porque siempre encontramos muy buena predisposición”.

Por su parte, Sattler, recordó que desde el inicio de la gestión la FCVYS|UADER viene trabajando con el municipio paranaense al tiempo que valoró la excelente predisposición del Intendente Bahl y su equipo, puesto que “las prácticas pre profesionales fortalecen los procesos educativos, entendiendo éste como una sinergia entre la teoría y las prácticas”. En este sentido, el Decano sostuvo que “las prácticas son una propuesta académica que resultan como instancia de integración de los contenidos que las y los estudiantes adquieren en las carreras. Y es en los espacios como el que nos brindará el municipio, donde las futuras y los futuros profesionales generan el contacto con los contextos concretos”.

El Decano estuvo acompañado por la Secretaria de Integración con la Comunidad, Mg. Ana Rougier. Por parte del municipio participaron la Secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias Abog. Eliana Ramos; el secretario de Gobierno, Santiago Halle; la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra y el concejal Sergio Elizar. La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, en la persona de la Decana Mg. Gracias Benedetti también firmó acuerdos de colaboración mutua con el municipio.