La marca UADER se renueva

A 20 años de la aparición de su primer logo, la UADER rediseña su marca a partir de lo establecido por el Manual de Identidad Visual de la Universidad. Del mismo modo, lo hará cada una de las Unidades Académicas, fortaleciendo la unidad comunicacional.

La UADER cuenta con una renovada identificación, según lo establecido por el Manual de Identidad Visual, elaborado desde la Secretaría de Comunicación. El mismo, brinda detalles sobre el isologotipo que identifica a nuestra Universidad y sus distintos componentes, a partir de un subsistema de marcas, aplicable a cada una de las Unidades Académicas. Esta nueva identidad visual cuenta con la aprobación del Consejo Superior.

El rediseño mantiene fuertemente la historia e identidad de la institución, aportando algunas modificaciones necesarias a partir de los cambios que se han dado en las distintas plataformas comunicacionales y tecnológicas. Vale recordar que el primer logo de UADER se aprobó en 2001, por lo que habiendo pasado 20 años y una gran cantidad de procesos e hitos, se consideró un momento apropiado para su renovación.

De esta manera, la marca fue pensada para ser versátil, resultando fácilmente aplicable en todo tipo de soportes y formatos (full color, una tinta, letras corpóreas, tamaños reducidos, entre otros), Esto garantiza, además, su vigencia y perdurabilidad en el tiempo. En virtud de ello, se plantearon distintas versiones según su uso; por ejemplo, en su utilización como sello, con leyenda o sin leyenda.

Se incorpora al logo la palabra UADER, fortaleciendo al emisor y su impacto y otorgando una mayor y mejor unidad visual. En paralelo, se añade un subsistema de marcas que contempla la reestilización gráfica de las distintas Facultades y áreas que integran la Universidad, de manera que cada una tenga su identificación sin generar ruidos ni incongruencias con el resto de las identidades visuales de UADER.

Este subsistema desarrolla por cada Unidad Académica, dos tipos de propuestas a partir de su uso, formato y actividad o comunicación. En lo particular, cada una de las facultades participó del proceso de rediseño de su marca, en un trabajo colectivo junto a la Secretaría de Comunicación.

Cabe señalar que el manual de marca se encuentra bajo las facultades y criterios de la mencionada Secretaría a fin de poder realizar modificaciones e incorporaciones según sea necesario para las distintas iniciativas y áreas que dependen de la Universidad.

La finalidad principal es la de fortalecer la comunicación de la Universidad Autónoma de Entre Ríos a partir de la correcta utilización y puesta en valor de la marca “UADER”. Esto permitirá llegar de una manera más simple y limpia al territorio, generando una unidad e integridad visual que facilita su reconocimiento en la amplitud espacial, institucional y de actores que abarca la Casa de estudios.

Fuente e imagen: www.uader.edu.ar

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