La FCVYS|UADER participó de la Diplomatura en Estrategias y Recursos de la Universidad Nacional de Tucumán

El pasado 27 de septiembre la Unidad de Educación a Distancia (UED) de la FCVYS|UADER fue parte de la Diplomatura en Estrategias y recursos para enseñar y aprender en la virtualidad organizada por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). La Dra. Johana Puchana, responsable de la UED disertó como invitada en la propuesta de posgrado.

En el marco de la Diplomatura, destinada a todos los docentes de la UNT, la Dra. Puchana expuso sobre la experiencia de la FCVYS|UADER. En este sentido, la representante de la Facultad disertó acerca de las transformaciones que se vienen dando en la materia  en torno a las carreras que conforman la propuesta académica y la proyección respecto a la educación a distancia en la institución.

Durante el encuentro se generaron intercambios referidos a las diferentes estrategias y experiencias por parte de expertas y expertos del ámbito de la educación a distancia, y el punto de vista de las universidades provinciales y nacionales participantes.

Puchana participó junto a representantes de la Universidad Provincial del Sudoeste, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de Santiago del Estero y de la universidad anfitriona.

La Diplomatura

la Secretaría de Posgrado, Secretaría Académica y el SIED de la Universidad Nacional de Tucumán organizó la Diplomatura de posgrado “Estrategias y recursos para enseñar y aprender en la virtualidad”, enmarcada en el Plan de Virtualización de la Educación Superior (VES), con el objetivo de diseñar acciones para fortalecer el desarrollo de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en entornos virtuales,

La diplomatura está destinada a todos los docentes de la UNT, quienes podrán realizar una secuencia de cursos en los que se considerarán los componentes principales para elaborar y desarrollar una propuesta educativa que contemple instancias de educación mediada tecnológicamente.

fuente e imagen de la Diplomatura: UNT