La FCVyS realizará acciones para fortalecer la autonomía digital de personas mayores.

Así se acordó con el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná, en el marco de un convenio de colaboración mutua que suscribió el decano Bioing. Anibal Sattler con la presidenta de la entidad, Griselda Beatriz Ledesma.

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud dictará un Curso denominado “Fortaleciendo la Autonomía Digital en personas mayores”, en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales del Departamento Paraná.

Aprender el uso correcto del manejo de la PC e interactuar de manera autónoma con estos dispositivos, emplear las tecnologías de la información y de la comunicación para conservar la independencia y calidad de vida de los adultos mayores, serán los principales objetivos de esta propuesta que surgió en el marco de un convenio de colaboración que suscribió el jueves 29 de febrero el decano Bioing. Anibal Sattler con la presidenta de la entidad, Griselda Beatriz Ledesma.

“La idea es darle esas herramientas a las personas mayores que asisten al Centro de Jubilados, lo cual nos parece muy importante como una política inclusiva en las actividades de extensión de la Facultad”, dijo Sattler tras el encuentro que se desarrolló en el Decanato. “El tema personas mayores está presente en nuestras líneas de gestión”, subrayó luego y dio cuenta del área específica que tiene la institución y que “articula distintas actividades con varios organismos”.

“En este caso, en particular, estamos iniciando un curso que apunta a fortalecer la autonomía digital de las personas mayores para que puedan manejarse de manera autónoma con cuestiones tecnológicas, llámese computadoras, celulares, home banking, entre otras”, agregó.

Por su parte Griselda Ledesma, dijo: “Para nosotros es muy importante porque es darle más servicios a nuestros socios y a los adultos mayores que quieran estar en los talleres o fortalecerse en la parte de informática que es lo que más les cuesta. Estamos siempre apuntando a sus conocimientos”.
Asimismo resaltó que para los integrantes del Centro “es muy bueno encontrarse con sus pares entretenerse que tengan una vida más saludable, más activa”.

Cabe destacar que el convenio habilita a las partes a llevar a cabo la promoción de acciones conjuntas, tendientes a crear lazos de cooperación y complementación, para el desarrollo de actividades de Extensión, Investigación, Capacitación, Prácticas Educativas Territoriales, entre oras acciones.

Participaron del encuentro además, la secretaria de Integración con la Comunidad Mg. Ana Rougier, la Prof. Griselda Peltzer, responsable del Programa de Promoción de Acciones Saludables de la Facultad del Departamento Integración y Relaciones Institucionales, la Téc. Natalia Pignalberi y del Departamento de Informática, Matías Pérez.