La FCVyS promociona la salud en el marco del programa “La justicia va a los barrios”

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud estuvo en Barrio Los Berros participando del programa. Lo hizo a través del “Stand de Salud en movimiento” proporcionando pesquisas de salud a las y los vecinos mediante controles de presión sanguínea, educación en enfermedades crónicas no transmisibles y enfermedades emergentes.

Alrededor de 50 personas de diferentes edades se acercaron el pasado viernes 22 de marzo al merendero “Lucerito” de Barrio Los Berros de Paraná para realizar sus consultas, trámites y resolver dudas.
Fue en el marco del programa “La justicia va a los barrios” del que la FCVyS forma parte junto a magistratura y funcionariado del Poder Judicial, del Ministerio Público de la Defensa y del Ministerio Público Fiscal de la provincia, así como también profesionales de equipos técnicos interdisciplinarios, además de ANSES e IPRODI, con el fin de promover y garantizar derechos.

Por parte de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud se hizo presente el decano Bioing. Aníbal Sattler, la secretaria de Integración con la Comunidad, Mg. Ana Rougier, el docente a cargo del Proyecto “Stand de Salud en movimiento”, el Lic. Darío Bejarano y estudiantes de la carrera de Enfermería.
“La Facultad viene realizando prácticas con el territorio hace 3 años en el barrio Los Berros”, precisó Rougier y en ese sentido adelantó que “se estará trabajando con el Poder Judicial todo el año, una vez al mes acompañando en todos los barrios en el marco de un convenio de colaboración mutua”. “Entendemos que es fundamental que la universidad pública esté presente en los barrios”, subrayó.

Daiana González, referente del barrio, por su parte resaltó la importancia de “estar tejiendo redes con las instituciones, teniendo en cuenta lo difícil que es para las y los vecinos acceder a la Justicia o a la salud” y valoró que se ayude a las personas de la comunidad.
Por parte del Programa “La justicia va a los barrios”, estuvieron presentes además la vocal del STJ y directora del programa, Dra. Susana Medina y el Coordinador en Paraná de la propuesta Dr. Pablo Barbirotto. Además, estuviueron invitados por el programa, el IPRODI, Juzgado de Paz, y ANSES, quienes atendieron las demandas de las y los vecinos. Acompañó, entre otros, Diego Vélez, Director del Instituto Provincial de Discapacidad.