La FCVyS desarrolla instancias de formación para tutores y tutoras pares

Continuando con las acciones en las que se trabajaron en el Primer Cuatrimestre, desde el Programa de Orientación y Tutorías que forma pate del Departamento de Ingreso, Permanencia y Egreso, dependiente de la Secretaria de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos, se continúa en este cuatrimestre con actividades de formación para quienes están desarrollando el acompañamiento a estudiantes durante el cursado.

En este sentido y conjuntamente con el Área de Genero, Diversidad Sexual y Derechos de la Facultad, se llevó a cabo en el día de la fecha una capacitación denominada “Aproximación a la perspectiva de Género: Herramientas para la Promoción de Derechos” la cual pretende brindar herramientas que permitan a les tutores realizar un acompañamiento a les estudiantes.

De dicho encuentro el cual se desarrollo mediante Plataforma Meet participaron Tutores de Villaguay, Gualeguay, General Ramírez y Concordia. De esta manera y en lo que va del año, las Tutorías se han extendido en todas las localidades en donde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud está presente.
Por otra parte, se puso en funcionamiento en conjunto con la Secretaría de Comunicación, un espacio dentro del sitio Web de la facultad el cual tiene como objetivo optimizar la comunicación entre Tutores y Tutorados , para las dudas y consultas que habitualmente pueden surgir.

Asimismo y como parte de las demás acciones que acompañan al Programa, se prevé el lanzamiento de Tutorías disciplinares las cuales buscan reforzar los contenidos de una asignatura, ayudando a comprender y afrontar el estudio de la misma, en forma complementaria con el/ la docente.

Recordemos que el Programa de Orientación y Tutorías busca generar una experiencia enriquecedora en la trayectoria académica de les estudiantes, para lo cual el rol de la Tutorías cumple un papel principal como un par que además de acompañar, transita los mismos espacios académicos.

Para saber más sobre Tutorías comunicate en tu Ciudad de cursado
tutoriasvillaguay@fcvs.uader.edu.ar
tutoriasgualeguay@fcvs.uader.edu.ar