La FCVyS celebró una nueva cohorte de egresados y egresadas en Paraná

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) Sede Paraná, llevó a cabo el acto de colación de los y las estudiantes que finalizaron su trayecto académico en el 2022 e inicios del 2023.

Se entregaron diplomas de la Tecnicatura en Prótesis Dental, Tecnicatura en Higiene y Salud Animal, Podología Universitaria, Enfermería Universitaria y la Licenciatura en Enfermería, todas carreras que forman parte permanente de la propuesta educativa de nuestra facultad. En esta oportunidad una de las egresadas prestó juramento desde España, razón por la que la colación fue transmitida virtualmente a través de la cuenta oficial de Youtube de esta institución.

De la celebración participaron autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) y de la FCVyS, tales como el rector Luciano Filipuzzi, el decano Aníbal Sattler, el Vicedecano Sergio Santa María, entre otras. Personal de la facultad, docentes y coordinadores de carreras fueron quienes tuvieron el honor de hacer la entrega de los diplomas y distinciones a los mejores promedios y portadores de las banderas de Argentina y Entre Ríos. Las personas que alcanzaron su jubilación en el mismo periodo también obtuvieron reconocimientos.

El decano Anibal Sattler destacó en su discurso conmemorativo el compromiso de la Universidad y la Facultad en la formación de profesionales de la salud con una perspectiva comunitaria, de género y con empatía hacia las demás personas: “La Facultad avala sus saberes y ustedes, con responsabilidad y compromiso, deberán desempeñarse defendiendo siempre los derechos integrales de argentinos y argentinas, con una perspectiva  humanitaria, de género, empática y comprometida con la comunidad y con el cuidado del otro. Este es un marcado mensaje institucional que deseamos que puedan poner en valor en cada uno de sus lugares de trabajo”.

El acto de colación se llevó a cabo el viernes 17 de marzo desde las 19.30 hs en el Complejo Educativo “Juan Domingo Perón”, sito en calle Gral. José de San Martín 1202, sede Paraná de la FCVyS.