La FCVyS ampliará su participación en el Programa “La Justicia va a los Barrios”

Así lo acordaron el Decano Bioing. Aníbal J. Sattler y Susana Medina, directora del Instituto “Dr. Juan Bautista Alberdi dependiente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, en el marco de un encuentro que se celebró el lunes 26 de febrero.

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud ya participa de este programa que tiene una importante llegada territorial en la provincia, con el objetivo de brindar una atención integral a las demandas de la ciudadanía en cercanías a su domicilio.

En ese sentido, está vigente un convenio específico de colaboración entre el Poder Judicial de Entre Ríos y la FCVyS suscripto el 21 de septiembre de 2022, mediante el cual nuestra institución viene brindando capacitaciones en RCP como parte de este dispositivo.

En tanto, de acuerdo a lo que definieron Sattler y Medina, y en lo que representa un paso más en el compromiso asumido por la Facultad en fortalecer el vínculo con las instituciones y contribuir a una mejor calidad de vida de la comunidad, a los talleres ya en marcha, se sumará la presencia de un stand sanitario desde el cual además, se brindarán actividades educativas y se relevarán datos sociosanitarios de la población a la que se accede en cada visita a los barrios.

Acompañaron el encuentro en representación de la FCVyS, el vicedecano Mg. Sergio Santa María, la secretaria de Integración territorial, Lic. Ana Rougier, la secretaria de Comunicación, Lic. Virginia Dallacaminá y  la secretaria general del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Judicial “Dr Juan Bautista Alberdi”, Paula García Rau.

Cabe destacar que este programa cuenta con la participación también de integrantes de la magistratura y funcionariado judicial, y de representantes de diferentes organizaciones e instituciones como Anses, Iprodi y Centros de Salud.

“La Justicia va a los barrios” se implementó en 2004 por iniciativa de quien fuera presidenta del Superior Tribunal de Justicia y directora académica ad honorem del Instituto “Dr. Juan B. Alberdi”, Susana Medina. A partir de 2018, y a propuesta de la magistrada, se aplica como política permanente del Poder Judicial de Entre Ríos.