La Educación Sexual Integral como derecho humano

En el marco de los convenios marco y de cooperación mutua que se firmara oportunamente entre el Consejo General de Educación -CGE-, la Uader y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud se realizó una reunión virtual en la mañana del 7 de junio a fin de acordar un plan de trabajo conjunto en relación a la Educación Sexual Integral -ESI- como derecho humano, a partir de acciones de formación y actualización.

El encuentro se realizó mediante una plataforma virtual y participaron el Decano de la FCVyS, Esp. Bioing. Aníbal Sattler, el Lic. Javier Burgos, coordinador del Área de DDHH y Participación Ciudadana y la Lic. Tatiana Richardet y Gonzalo Molina, integrantes del Área Género, Diversidad Sexual y Derechos junto a la Lic. Claudia Azcarate, Directora de Información, Evaluación y Planeamiento del CGE y la Coordinadora Psp. Nora Romero y parte del equipo técnico pedagógico del Programa de Educación Sexual Integral de la provincia de Entre Ríos

El encuentro tuvo como objetivo coordinar diferentes acciones para poner en la agenda social y valorar a la ESI como derecho humano.

Actividades de formación y actualización para docentes de carreras de formación, estudiantes y la comunidad en general; la participación en seminarios y espacios de estudio conjuntos y la posibilidad de concretar un postítulo entre ambas casas de estudio fueron los ejes de la reunión.

Además, se trabajó en la elaboración de un documento que describa el proceso de institucionalización de la Educación Sexual Integral en la provincia de Entre Ríos como política de Derechos Humanos.

Últimas noticias

Menú
Ir al contenido