La Dra. Marisa Herrera brindó una charla sobre salud sexual reproductiva y no reproductiva

8m 2023 marisa HERRERA

Enmarcado en las conmemoraciones organizadas en torno al Día Internacional de la Mujer, desde la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud llevamos a cabo un conversatorio que contó con la participación de Marisa Herrera, abogada, doctora en Derecho, investigadora del CONICET y docente universitaria. 

La charla estuvo orientada a la comunidad educativa perteneciente a esta casa de estudios y  tuvo como eje central la salud sexual reproductiva y no reproductiva; propuso un repaso en torno a la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) desde la perspectiva de género y un abordaje, en clave de derecho, sobre las infancias y adolescencias. 

Sobre la importancia de esta actividad, el decano Bioing. Aníbal Sattler destacó, por un lado, la participación de estudiantes y docentes y, por el otro, cómo la letrada desarrolló y vinculó los tópicos expuestos con los conocimientos y contenidos que se dictan en las distintas carreras que forman parte de la propuesta académica de nuestra institución. 

 

La charla se realizó el pasado 6 de marzo en la Casa de la Cultura de Entre Ríos, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. 

 

Menú
Skip to content