Jornada interinstitucional “Educación Física y Género desde una perspectiva de derechos”

El encuentro será por una plataforma virtual y destinado especialmente a docentes y estudiantes de las carreras de Profesorado en Educación Física y Licenciatura en Actividad Física y Deportes; estudiantes de la Comisión de cambio de Plan de Estudios.; equipo de Cátedra de Derechos Humanos de la Licenciatura en Enfermería y equipo de gestión de la sede Gualeguay.

La agenda de trabajo contempla un recorrido por el proceso de institucionalización de las políticas de DDHH y Género en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, a cargo del Secretario de Asuntos Académicos Hernán Sorgentini.

Julieta Alcoba, Prosecretaria de Géneros y Políticas Feministas, hablará sobre las estrategias de transversalización y formas de intervención en torno a las temáticas de género y Ezequiel Camblor y Liliana Rocha, docentes del Departamento de Educación Física y Prosecretaria de Extensión de la FaHCE respectivamente, expondrán sobre la Educación Física en clave de Género y Derechos, desde la perspectiva de la gestión del Departamento de Educación Física.

La Jornada prevé un momento de intercambio y la apertura estará a cargo de las autoridades de ambas instituciones organizadoras.

Quienes deseen participar deben completar el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN JORNADA INTERINSTITUCIONAL

El Equipo del Área de Derechos Humanos y Participación Ciudadana y del Área de Género, Diversidad Sexual y Derechos de la FCVyS serán quienes coordinen el encuentro.