Jornada Académica para repensar la Educación Física

Destinada a estudiantes de la carrera Profesorado de Educación Física -que se dicta en la sede Gualeguay – se realizará una Jornada Académica sobre Actividad Física y Nutrición: repensando una Educación Física Saludable. Será el jueves 14 de octubre de manera virtual de 19 a 22hs.

La actividad se enmarca en el Día de la educación Física – que se conmemora el 8 de octubre- y es una propuesta del Abog. Mariano Acuña, de  la Secretaría de Inclusión Estudiantil y Promoción de Derechos de la Sede Gualeguay.

La Lic. Lorena Cruz y el Prof. Lic. Casiano Carballo – ambos miembros de la Red de Actividad Física de la Argentina- tendrán a su cargo las disertaciones. Las mismas  abordarán los tópicos sobre hábitos alimentarios fundamentales para desarrollar las actividades de la vida diaria sobre todo cuando  conlleva un desgaste energético mayor en quienes dedican su vida a la actividad física y al deporte  para ello reforzaran este vínculo desde la teoría brindando recursos para su implementación en la práctica.

Entre los fundamentos de la propuesta se hace hincapié en la necesidad de  fomentar la adquisición y desarrollo de hábitos y pautas alimentarias saludables en esta etapa del desarrollo de las y los estudiantes, a la vez que “identificar los patrones estéticos que pueden conducir a alteraciones en la alimentación” para cuestionarlos cuando los mismos conllevan necesariamente un impacto negativo en la salud de la población.

La actividad es gratuita y para participar se debe completar el siguiente FORMULARIO