Implementarán la Diplomatura en administración y gestión en instituciones de salud

En la mañana del lunes 28 de junio el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler rubricó un convenio con su par de la Facultad de Ciencias de la Gestión de Uader-FCG-, Cdor. Carlos Cuenca. El acuerdo normará la implementación en conjunto de una Diplomatura de extensión en administración y gestión de instituciones de salud. El Decano estuvo acompañado por la Secretaria de Integración con la Comunidad Mg. Ana Rougier.

La Diplomatura está diseñada fundamentalmente para los y las profesionales de salud, referentes vinculados a la gestión de organizaciones sanitarias, personal administrativo, técnico y de servicio o que posean experiencia en la gestión que se desempeñen en instituciones públicas y privadas.

Esta propuesta, que se llevará adelante con modalidad virtual a partir del segundo cuatrimestre, abordará aspectos fundamentales para la administración y gestión de diferentes organizaciones de salud, lo que permitirá dar respuesta a la demanda de formación y actualización permanente por parte de las y los profesionales y de las personas que se desempeñan en las mismas. Será una oportunidad para adquirir conocimientos necesarios para integrar, coordinar, administrar y gestionar específicamente este tipo de instituciones. Incluso, para elaborar y ejecutar planes y programas en el marco de la construcción políticas institucionales.

Sattler destacó que “es la primera diplomatura de la Universidad producto del trabajo conjunto de dos facultades”. Confió que “esta instancia de formación tendrá un impacto importante ya que es necesario un sistema de salud cada vez más preparado. La pandemia ha puesto en relieve esta necesidad y más allá del personal encargado de la atención de los pacientes, es importante ocuparse de las personas que mueven los engranajes de la gestión, la administración, de las instituciones sanitarias. A eso apunta esta diplomatura que creemos que va a ser bien recibida en el sector salud”,

Por su parte, el Decano de la FCG  hizo un reconocimiento a la FCVyS por la posibilidad de encarar este trabajo conjunto que hace factible la implementación de la primera diplomatura entre dos facultades de la UADER. “Estamos sumamente entusiasmados con esta iniciativa y convencidos de que este trabajo articulado en el que una Facultad aporta todo su conocimiento en Salud y la otra, en Administración y Gestión -articulando docentes y contenidos- redundará en una propuesta de gran valor con la que aspiramos a dar respuesta a una demanda real” expresó Cuenca.

La firma del convenio se realizó en el salón del Decanato de la FCG y junto a los decanos estuvieron el Vicedecano de la Fcg Prof. Román Scattini, la Secretaria de Integración con la Comunidad de FCVyS, Ana Rougier y el secretario de Extensión de la Fcg Lic. Nicolás Gottig.

 

Fuente y fotos: Facultad de Ciencias de la Gestión – UADER

Menú
Ir al contenido