II Jornada de Producción Científica en Enfermería

El próximo sábado 23 de abril se realizará una nueva edición de la Jornada de Producción Científica en Enfermería. La misma tiene como objetivo generar un espacio de difusión de los resultados científicos obtenidos de la asignatura Proyecto Final. La actividad será en el Complejo Educativo “J. D. Perón” de Paraná, de 10 a 13,15hs.

La propuesta, surge en base a los proyectos finales elaborados por los/as estudiantes de la Licenciatura en enfermería que cursaron la asignatura Proyecto Final.

Este tipo de eventos científicos es una instancia que fortalece la participación activa de los actores universitarios (estudiantes y docentes) y el público en general en el cual se tratan temas de interés disciplinar para la enfermería.

Resulta de significativa importancia tener en cuenta la producción y difusión de conocimientos que se realizan en el ámbito de la carrera Licenciatura en Enfermería, con lo cual se tiende a cumplir con las recomendaciones de la CONEAU, tomando en cuenta que este tipo de actividades son una de las formas en la que se llevan a cabo las actualizaciones de índole profesional.

Vale destacar que las I Jornadas, efectuadas bajo esta misma modalidad en diciembre de 2021, permitió que 43 estudiantes acreditaran en un solo evento la cátedra Proyecto Final y que la gran mayoría obtuviera con ello su título de grado (todas/os aquellas/os, que cumplimentaron administrativa y curricularmente lo requisitos, egresaron en esa instancia).

Durante todo el encuentro se generaron vías de intercambio y enriquecimiento en la comunidad educativa y así mismo, los proyectos de investigación, alcanzaron la etapa de divulgación merced a la propuesta.

El próximo sábado 23 está prevista la participación de 38 enfermeras y enfermeros.

El Lic. Alejandro Ibarra es el director responsable de la propuesta, junto a al Lic. Matías Ledesma Barbalace -ambos profesionales de Enfermería- y el Lic. en Sociología Yasiel García.

A quienes participen como asistentes se les entregará el correspondiente certificados.