¡Felices 45 años Escuela Técnica Nº35 “Gral. Don José de San Martín”!

La Escuela Técnica Nº35 “Gral. Don José de San Martín” de la ciudad de Crespo, depende de la UADER y funciona bajo la órbita de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud desde 2021.

Este 15 de marzo nuestra Escuela Técnica de Crespo se viste de fiesta: se cumplen 45 años de historia, 45 años reivindicando la educación pública y gratuita.

Se inauguró en 1978 como la primera escuela técnica de Crespo, año en el que iniciaron unos 83 estudiantes. Hoy la transitan más de 500 jóvenes y sigue siendo precursora en la formación de profesionales que colaboran al crecimiento y al desarrollo de su comunidad.

Desde el 2000 es una de las instituciones preuniversitarias de la UADER que brinda los títulos de: Técnico Mecánico Electricista, Técnico en Gestión Organizacional, Maestro Mayor de Obras. Además, se dictan cursos de formación pre-profesional, contando con los titulaciones de Operario Auxiliar Carpintero y de Operario Mecánica del Automotor

La Técnica de Crespo es una escuela ejemplar, en la que se aprende y de la que se aprende; que siempre está comprometida con las necesidades de la comunidad, y vinculada con las necesidades del sector técnico, de las empresas y de la región.
En su aniversario, compartimos los mejores deseos con autoridades, docentes, estudiantes, la cooperadora y felicitamos a la comunidad educativa por estar, sostener y acompañar en todos estos años.

Afectuosamente les decimos ¡muy feliz cumpleaños a nuestra pionera escuela técnica de Crespo!

Con el orgullo de seguir trabajando en conjunto,

Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud