Entre Ríos se suma al Estudio Antropométrico Argentino

El miércoles 17 de noviembre se inauguró la posta de escaneo, en el marco del Primer Estudio Antropométrico Argentino. La actividad, se desarrolló en el Centro Cultural La Vieja Usina de Paraná, contó con la presencia de la Vicegobernadora Lic. Laura Stratta y el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Rubén Geneyro, autoridades nacionales, provinciales, municipales, legislativas, académicas y de organizaciones de la sociedad civil. El Decano de la FCVYS|UADER estuvo también presente.

Se trató de una actividad conjunta entre la Vicegobernación, el INTI, el Ministerio de Producción de Entre Ríos y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que tiene como objetivo relevar durante 15 días las medidas corporales de la población a partir de la participación de personas desde los 12 años en adelante. Se realiza a través de un escáner 3D que genera una imagen virtual del cuerpo completo en un lapso de entre 10 y 15 segundos. El resultado del estudio constituirá la Primera Base de Datos Nacional de Medidas Antropométricas y permitirá contar con las Tablas de Medidas Corporales de los habitantes. De esta forma se podrá alcanzar una mejor comprensión acerca de los tamaños y formas corporales humanas argentinas.

La posta de escaneo en Paraná  está ubicada en el Centro Cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861, Paraná), y funcionará de lunes a viernes de 9 a 13 y de 15 a 18 h, y los sábados de 17 a 20 h, hasta el 1° de diciembre. En esta oportunidad, quienes deseen participar del estudio podrán acercarse con el DNI sin turno previo durante los días y horarios de atención o bien solicitar turno a través de la web de INTI o desde la AQUÍ: .MI ARGENTINA Para acceder a las  BASES Y CONDICIONES.

El Estudio Antropométrico Nacional Argentino (EAAr) tiene por objetivo definir la forma y dimensiones actuales y propias de los cuerpos que conforman la población argentina.

El INTI ya ha relevado aproximadamente el 60% de la muestra con tecnología de escaneo corporal 3D, no utilizada hasta el momento en el país, y está realizando los protocolos sanitarios adecuados para finalizar el relevamiento. El estudio se planificó por muestreo representativo para los estratos de la población definidos por sexo/género, grupo etario y región del país.

El Estudio Antropométrico Argentino será la base para la definición del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI). Sistema establecido por la Ley Nacional Nº 27521, que es de aplicación obligatoria en todo el país en cuanto a la fabricación, confección, comercialización o importación de indumentaria. A partir del Decreto Reglamentario 375/2021, se delega en INTI la responsabilidad por llevar adelante el EAAr, cada diez años.