Encuentro con trabajadores de la sede Concordia y el Director Departamental de Escuelas

En su visita a Concordia el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler y el Vicedecano Mg. Sergio Santa María mantuvieron una reunión con trabajadores de la sede de la Facultad. También fueron recibidos por el Director Departamental de Escuelas de Concordia, Prof. Fabián Vallejos, con quien abordaron una serie de temas para impulsar de manera conjunta.

En un encuentro muy fructífero, las autoridades de la Facultad abordaron junto al personal de la sede una agenda con cuestiones inherentes al funcionamiento del espacio como así también líneas de trabajo para desarrollar a partir de la gestión asumida en diciembre último.
Es así que pudieron avanzar sobre aspectos de la actividad académica; el desarrollo del ingreso 2021 y la posibilidad de contar con nuevos espacios áulicos e infraestructura edilicia para el funcionamiento. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de potenciar el trabajo en el territorio generando nuevas articulaciones y convenios con diferentes instituciones, entidades y organismos.
Además, las autoridades se explayaron sobre una de las políticas que encara la gestión: fortalecer la investigación promoviendo la participación de docentes en nuevos proyectos, proyectar la implementación de cursos de posgrado y la posibilidad de nuevas carreras, analizando a futuro nuevas propuestas académicas.
La reunión fue propicia además para plantear la imperiosa necesidad del trabajo con indicadores en cada una de las áreas de la sede, componentes indispensables para realizar evaluaciones diagnósticas y planificar acciones y planes futuros, entre otras.
Luego del encuentro en la sede de la Facultad, el Decano y Vicedecano fueron recibidos por el Director Departamental de Escuelas de Concordia, Prof. Fabián Vallejo.
Con el funcionario de educación pusieron en común algunas propuestas para trabajar de forma vinculada, como estrategias de articulación de escuela media-universidad, proyectos con objetivos conjuntos y la posibilidad de plantear la continuidad universitaria de titulaciones técnicas.
También dialogaron sobre las características y complejidades de las nuevas formas de presencialidad en la enseñanza, valorando los esfuerzos que los estados provinciales y nacionales realizan para volver a las aulas de manera segura y cuidada. A su vez, proyectaron sobre la intención organizar capacitaciones a docentes sobre temas inherentes a ambas instituciones.