Encuentro con estudiantes de la FCVYS|Concordia

Delegadas y delegados estudiantes de la carrera de Enfermería tuvieron la posibilidad de compartir un encuentro con el Decano de la FCVYS|UADER en el que se abordaron y atendieron cuestiones inherentes al cursado y temáticas relacionadas a demandas del claustro. Se firmaron seis contratos de becas en el marco del Programa de Mejora de la Enseñanza para la carrera de Lic. en Enfermería (PROMENF).

El Decano de la FCVS|UADER, Esp. Biog. Aníbal J. Sattler, concretó una reunión con las y los representantes de todas las comisiones conformadas para el cursado de la carrera de Enfermería de la sede Concordia. En la misma, Sattler escuchó los requerimientos y demandas de la población estudiantil y se abordó, entre otros temas, las particularidades e implicancias del proceso de acreditación de la Licenciatura. Además, pudieron trabajar respecto a la organización y funcionamiento del dictado de la carrera y las características que tiene el mismo, por ejemplo, al compartir las instalaciones con otra institución.

En otro sentido el Decano proyectó junto a las y los estudiantes la organización de distintas actividades y se explayaron respecto a las Prácticas Educativas Territoriales (PET).

En la oportunidad, se procedió a la firma de seis contratos de becas para estudiantes  en el marco del Programa de Mejora para la Enseñanza de Enfermería (PROMENF) y para  sumarse al Proyecto de Integración Territorial (PIT) “Tejiendo Redes: abordaje integral en salud en las escuelas de Paraná y Concordia”.

Las y los estudiantes que recibirán las becas son: Cassandra Angellini; Rocío Bentancor; Silvia Berdún; Rodrigo Chaparro; Gustavo Espíndola y Carolina Locasso.

Las funciones de las y los estudiantes becada/os implicarán prestar apoyo y colaboración en las acciones del proyecto antes mencionado respecto al relevamiento diagnóstico de conocimientos previos de la población destinataria, inscripciones y dictado del curso de soporte vital básico, propiciando la formación integral como futuras y futuros profesionales, en el aspecto académico, técnico y personal.

Las y los estudiantes becadas y becados podrán afianzar sus conocimientos mediante la realización de actividades de extensión universitaria, vinculación tecnológica y acciones de capacitación de manera creativas hacia la comunidad. Quienes resulten beneficiadas y beneficiados tendrán entre sus funciones, prestar apoyo y colaboración en las acciones que se lleven a cabo desde el proyecto.

Todas las actividades fueron acompañadas por la Coordinadora Técnico-Administrativa de la sede, Lic. Gabriela Marsilli.

Tejiendo Redes

Además, las y los responsables del proyecto buscarán relevar conocimientos sobre el soporte vital básico que poseen los miembros de las comunidades educativas del Complejo Educativo Juan D Perón (Paraná) y de la escuela “J.M. Gutiérrez “de Concordia; capacitar a los miembros de las comunidades educativas a fin de proveer las habilidades necesarias para resolver un evento de riesgo de vida y participar con las instituciones educativas en la elaboración de instrumentos de visibilización e información sobre el soporte vital básico.

El  proyecto está destinado directamente a todos los miembros de las comunidades educativas del Complejo Educativo Juan D Perón (Paraná) y de la escuela JM Gutiérrez de Concordia (Directivos, docentes, personal administrativo y de maestranza).

El mismo previó la incorporación de estudiantes que fueron seleccionados a partir de una convocatoria abierta y para lo cual recibirán las becas mencionadas.