En Paraná la Facultad articulará con la Municipalidad en temas de atención primaria de la salud

Las autoridades de la Facultad recibieron a la Subsecretaría de Salud Comunitaria de Paraná Micaela Rey y al Concejal Sergio Granetto. El propósito del encuentro fue iniciar un camino de acuerdos para trabajar de manera conjunta proyectos en el territorio, propuestas de formación, y prácticas para estudiantes, entre otros

En la mañana del viernes 26 de marzo, el Decano Esp. Bioing, Aníbal Sattler y el Vicedecano Mg. Sergio Santa María se reunieron junto a Subsecretaría de Salud Comunitaria de Paraná Micaela Rey el Concejal Sergio Granetto.
Durante la reunión se expusieron ideas y miradas sobre el modelo de salud local, las políticas de gestión de las instituciones y se avanzó en la posibilidad de generar propuestas concretas tanto de formación en el territorio compartido como de prácticas para las y los estudiantes. En este sentido, se firmará un convenio para normar las acciones proyectadas y posibilitar propuestas futuras.
El Decano manifestó su agradecimiento por la visita y resaltó lo “enriquecedor que resultan estos encuentros, ya que nos permite multiplicar acciones y ejecutar las políticas que nos hemos trazado desde la gestión. Con Micaela y Sergio siempre es un placer proyectar acciones en forma conjunta, pues compartimos los enfoques respecto a la importancia de estar presentes en los territorios, involucrando las comunidades para que sean partícipes concretas de las actividades”. Además, Sattler destacó que “el trabajo colectivo siempre es fructífero y se convierte en germen permanente para pensar nuevas cosas”
Por su parte, la Subsecretaría de Salud Comunitaria de Paraná destacó la posibilidad de trabajar con la Facultad en propuestas de Atención Primaria de la Salud, Municipios y comunidades Saludables, a la vez que apreció de manera particular “ los vínculos necesarios que se crean para llevar adelante procesos formativos con la realidad territorial, y las posibilidades de articular desde la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria (de la que depende) con las tres líneas prioritarias de la FCVyS: docencia, investigación y extensión”.
Sergio Granetto consideró “muy valiosa la reunión con las autoridades de la Facultad, en la que pudimos compartir miradas sobre la salud, la importancia de trabajar en el fortalecimiento del primer nivel de atención de salud, y particularmente explorar posibilidades de formación de estudiantes de la Facultad en el ámbito municipal”.
“Siempre es un gusto conversar con Aníbal que abre puertas y posibilidades para trabajar con la Universidad Pública y fortalecer las acciones en territorio” finalizó el concejal.
Con la firma del convenio se sumarán los seis centros de salud que dependen de la Municipalidad de Paraná para las prácticas de la carrera de Enfermería fortaleciendo la Atención Primaria de la Salud Municipal.

Menú
Skip to content