El uso del barbijo en la UADER será opcional

De acuerdo a lo establecido por el Rector Abog. Luciano Filipuzzi, mediante la Resolución 300/22 ad referéndum del Consejo Superior, en el ámbito interno de los establecimientos de todos los niveles y modalidades dependientes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, el uso del barbijo es opcional por parte de las y los estudiantes, el personal docente y el personal no docente. La resolución adhiere a la emitida por el Ministerio de Salud de la provincia de Entre Ríos en consonancia con la publicada por las autoridades sanitarias nacionales.

La normativa emitida deja aclarado que la decisión se adopta en el marco del actual escenario provincial de abordaje integral de la COVID-19, reconociendo su carácter dinámico y la posibilidad de modificaciones como consecuencia de las recomendaciones que las autoridades sanitarias competentes puedan formular, en función del desarrollo de las condiciones epidemiológicas a nivel provincial, departamental o local.

La Resolución del Rector -con fecha 5 de abril-  adhiere a la N°1000, de la cartera sanitaria provincial, acorde a la que publicara el Ministerio de Salud de la Nación N° 705/2022