El profesorado de Educación Física de Gualeguay celebró sus tradicionales juegos Intertribus

La competencia se desarrolló durante la primera semana de octubre.

Aproximadamente 400 estudiantes del Profesorado de Educación Física, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud sede Gualeguay, divididos en Churos y Huaynas, volvieron a competir en atletismo, handball, gimnasia deportiva, fútbol, natación, vóley, básquet, sóftbol y hockey, en el marco de este tradicional evento.

“Año a año se ha visto un crecimiento en la organización, en la preparación que cada tribu realiza para esta semana”, dijo la coordinadora de la Sede Gualeguay, Marisa Messina, y destacó “que el nivel de juego observado este año fue excelente”.

Los Intertribus, además de alentar el desarrollo de distintos deportes, son una oportunidad para que las y los estudiantes se formen en la organización de eventos de este tipo, fomentando el respeto, el compañerismo y el trabajo en equipo.

“Hay un gran acompañamiento de docentes y personal de la Institución, así como de la comunidad de Gualeguay y alrededores que asisten a ver los deportes y en muchos casos se suman a las hinchadas propias de cada tribu”, resaltó Messina.

Y en cuanto a los resultados, comentó que “hay un ganador todos los años, pero realmente esta vez hubiera podido ser para cualquiera de las tribus”.

El decano Bioing. Anibal Sattler, junto al vicedecano Mg Sergio Santa María y el coordinador general de la Facultad, Prof. Marcelo Narváez, presenciaron algunas de las competencias en el marco de otras actividades institucionales que llevaron adelante en la ciudad de Gualeguay.

Cabe destacar que en esta edición,  la tribu Huayna resultó ganadora y, de esta manera, se coronó pentacampeona de los juegos que tuvieron lugar en diferentes espacios de la ciudad, como la cancha municipal de hockey el Centro de Educación Física local, y clubes de la ciudad.