El ejercicio infanto – juvenil desde una mirada integral

Días pasados se llevó a cabo, de manera virtual, una charla sobre “Entrenamiento Infanto Juvenil desde una mirada integral: crecimiento, desarrollo y maduración”. La misma, a cargo del Profesor de Educación Física Diego Hernández, fue organizada de manera conjunta entre el FCVYS|GUALEGUAY y el Centro de Educación Física N°2 “Dr. Luis R. Mac Kay”.

El jueves 8 de septiembre, las instituciones organizadoras propusieron un nuevo encuentro de charla teniendo como ejes principales el entrenamiento en las diferentes edades desde un punto holístico, consideraciones a tener en cuenta al momento de realizar actividad física y deportes, áreas de aplicación del entrenamiento, el entrenamiento y su relación con la pedagogía, entre otros.

La actividad se concretó en conjunto entre la Coordinación de Integración con la Comunidad de la FCVYS|GUALEGUAY y el Centro de Educación Física Nº2 “Dr. Luis R. Mac Kay”, y fue destinada a destinada a niñas/os, jóvenes, adultos y adultos mayores de la Comunidad, estudiantes del Profesorado de Educación Física y de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes.

El Prof. Diego HERNANDEZ fue el responsable del encuentro. Hernández es egresado de la FCVYS|UADER; Profesional de la Educación Física, docente y Técnico de Desarrollo de la Selección Nacional de Ciclismo Adaptado. Actualmente es maestrando la carrera de Desarrollo de Formación Deportiva de la Universidad de Lomas de Zamora.

De la charla participaron más veintiséis personas entre deportistas, familiares y profesionales de la localidad de Gualeguay, y de ciudades de la provincia como Concordia, Federación, Rosario del Tala, C. Del Uruguay, General Campos, entre otras.

El equipo de la Coordinación acompañó la actividad.