El 4 de noviembre se realizará la cuarta edición de la Maratón Universitaria Micaela García

La Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud sede Gualeguay organiza junto a la Asociación Cooperadora de la FCVyS la cuarta edición de la Maratón Universitaria Micaela García, que se realizará el sábado 4 de noviembre a través de tres modalidades de participación.

Esta competencia surge como propuesta del equipo docente y de las y los estudiantes de 1º año de la cátedra Deporte Obligatorio III: Fundamentos de Atletismo, perteneciente al Profesorado de Educación Física (que se dicta en la FCVyS Gualeguay) y se enmarca institucionalmente en un Proyecto de Integración Territorial (PIT).

La organización cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Gualeguay, la Secretaría de Deporte de la provincia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, además de instituciones y empresas locales.

La primera y segunda edición de la competencia se habían llevado a cabo en 2014 y 2015 respectivamente, y en el año 2022 la comunidad educativa remontó nuevamente la iniciativa bautizándola con el nombre de Micaela García, en homenaje a la estudiante de esa institución.

En detalle, la cuarta edición se realizará el próximo sábado 4 de noviembre desde las 15 horas, con salida y llegada en la sede de la FCVyS de Gualeguay, ubicada en el Complejo Educativo “Héctor y Sara Sala de Berisso”.

En esta ocasión, los y las maratonistas podrán inscribirse en tres modalidades hasta el 3 de noviembre:

– RECREATIVA de 5km
La inscripción no tiene costo y a cambio se reciben alimentos no perecederos a modo de colaboración.

– COMPETITIVA 5km
Abonando antes del 13/10 el costo es de $3500 y hasta el 03/11 $4000

– COMPETITIVA 10km
Abonando antes del 13/10 el costo es de $5500 y hasta el 03/11 $6000

Las primeras 100 personas en anotarse a los 10 Km Competitivos, recibirán como obsequio la remera de esta nueva edición.

Quienes deseen participar, deben inscribirse completando el siguiente formulario (VÍNCULO SOBRE PALABRA “FORMULARIO” https://www.cronofrancolini.com.ar/maratonuadergualeguay.html)

El pago de la inscripción se realiza mediante transferencia a:
ASOCIACION COOPERADORA (Banco de Entre Ríos)
NÚMERO CUENTA: 051003293947
ALIAS: coop.fcvs

Luego de abonar, debe enviarse el comprobante de la transferencia al correo cooperadora@fcvs.uader.edu.ar, adjuntando además una foto del DNI de el o la concursante.