El 14 de junio se realizará el 18º Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad – Ciudad de Gualeguay.

El próximo 14 de junio, la ciudad de Gualeguay será testigo de un gran evento: el “Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad Ciudad de Gualeguay”.

Esta iniciativa es organizada por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud junto a la Municipalidad de Gualeguay; a propuesta desde la carrera de Profesorado de Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, y busca fomentar la inclusión social a través del deporte y la actividad física adaptada.

Se llevará a cabo en el Centro de Educación Física N°2 “Dr. Luis R. Mac Kay” de Gualeguay de 9 a 17 Hs. Se espera la participación de personas con discapacidad que forman parte de programas deportivos en escuelas, municipios, ONGs, clubes e instituciones de Gualeguay y otras ciudades de la provincia de Entre Ríos.

El objetivo principal de este encuentro es brindar un espacio de integración y participación activa a personas con discapacidad física, sensorial y/o intelectual. La propuesta surge de la necesidad de promover prácticas inclusivas y el respeto por la diversidad en el ámbito deportivo y recreativo.

Participan de la organización la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno de Entre Ríos, IPRODI además del Equipo Deportivo Adaptado de la Municipalidad de Gualeguay. El trabajo en conjunto permitirá el desarrollo de actividades planificadas de manera coordinada y efectiva.

Este encuentro deportivo cuenta con antecedentes significativos que respaldan su importancia y relevancia en la comunidad. Desde su creación en 2004, ha sido un espacio donde se promueven valores como la solidaridad, el respeto por las diferencias y la autonomía. En ediciones anteriores, se contó con la participación de hasta 900 deportistas, docentes y autoridades-familiares de diversas instituciones de la provincia.

Con el compromiso y la colaboración de todos los actores involucrados, el “Encuentro Deportivo para Personas con Discapacidad Ciudad de Gualeguay” se consolida como un evento emblemático que impulsa la inclusión y el desarrollo integral de las personas con discapacidad a través del deporte y la actividad física adaptada.

Disciplinas y/o actividades:

• Juegos recreativos
  • Tenis de mesa
  • Fútbol 5
  • Vóley
  • Boccia
  • Básquet

Charla “Vivencias y Experiencias en el Deporte Paralímpico”

En el marco del Encuentro Deportivo Adaptado de la Ciudad de Gualeguay, se llevará a cabo una charla titulada “Vivencias y Experiencias en el Deporte Paralímpico”. Este evento se realizará el miércoles 12 de junio a las 19:00 horas, en el Salón del Complejo Educativo ubicado en la calle Corrientes 198.

La charla, dirigida a todo público, promete ser una fuente de inspiración y motivación para todos aquellos interesados en conocer de cerca las historias de superación y logros en el ámbito deportivo adaptado.

Los disertantes de esta jornada serán destacados atletas paralímpicos:

Stefania Ferrando, Deportista de Alto Rendimiento; Maximiliano Gómez, ciclista referente en el atletismo paralímpico argentino; Antonella Ruiz Díaz, lanzadora de bala y disco y  el Profesor Diego Hernandez.

Esta charla será una oportunidad única para escuchar de primera mano las vivencias y experiencias de estos destacados deportistas, así como para aprender sobre la importancia del deporte adaptado en la inclusión y la superación personal.