Día de las y los docentes de la UADER

El Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Bioing Aníbal Sattler, saluda fervorosamente en su día a las, los y les docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

Además, hace extensivo el saludo a las maestras y los maestros que son el corazón de la educación pública y de los sueños colectivos que anidan en las aulas de las escuelas argentinas.
Este 11 de septiembre alumbra en un contexto particular, en un retorno paulatino a la presencialidad en todos los niveles.

A tientas se vuelve a las aulas. A tientas, con cuidados, y con un cúmulo de experiencias que ameritan ser puestas en valor en esta jornada de celebraciones.

Fueron las, los les docentes quienes supieron encontrar un lugar en sus vidas, un rincón de sus hogares, para hacer posible la educación pese a todo, en el contexto de pandemia, aislamiento, angustia y temor.
Fueron las, los, les docentes quienes se ocuparon de tomar nota, advertir, insistir cuando las condiciones ponían en riesgo las trayectorias educativas.

Fueron ellos, ellas, elles los que hoy debieran tomar la palabra para narrar la escuela que fue posible, dar su testimonio como actores de un proceso complejo, intenso, pleno de dificultades, un proceso que nos trajo la educación hasta este presente.

Hoy es día de celebración, porque es su día. Es además un día de profundo agradecimiento. Porque la docencia ha sido artífice de sostener en pie esas aulas, aulas que en el caso de la UADER tienen su razón de ser y tienen su destino en ser espacios para los trabajadores, las trabajadoras y sus familias.

Son las aulas en las que intentamos cada día la inclusión, la vigencia plena de los Derechos Humanos y en las que se defiende el pensamiento crítico. Gracias por eso. Feliz día.