1. Inicio
  2. Taller de Actualización sobre el Abordaje Integral del Paciente Diabético

Taller de Actualización sobre el Abordaje Integral del Paciente Diabético

Tipo de Curso

Taller. Aprobado por Resolución Nº 0606/21

Modalidad

Virtual

Fecha de Inicio

16/10/2021

Valor del curso

Gratuito

La propuesta pretende a través de ciclos de charlas afianzar contenidos de abordaje del paciente diabético teniendo en cuenta el avance de la ciencia y los conocimientos de diferentes profesionales de la salud como lo son los médicos, enfermeros y podólogos, entre otros. Se piensa en esta primera instancia realizar encuentros virtuales, los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre dirigidos a estudiantes y graduados/as Podólogos/as y demás profesionales interesados, con clases sincrónicas cada 15 días a través de la Plataforma Educativa de la FCVyS, brindando material audiovisual y bibliografía complementaria para su lectura. Se desarrollará un encuentro semanal asincrónico por google meet con los interesados/as y el equipo de capacitación para el desarrollo de los contenidos relacionados con el abordaje Integral del Paciente Diabético.

El primer Módulo de la propuesta estará a cargo de la Dra. Palma María Eugenia responsable del dictado de la temática denominada “Actualización del concepto de Diabetes Mellitus”.

La docente Podg. Casse Luciana Vanesa abordará el segundo Módulo denominado “Conceptos de pie de riesgo y pie Diabético”.

El Medico  Traumatólogo Fioretti Daniel, desarrollará el tercer Módulo  denominado “Alteraciones de la biomecánica del Pie Diabético”.

La Enfermera Benitez Gertrudis, abordará el Módulo cuatro denominado “Úlceras en el Pie Diabético” y del último Módulo de “Alteraciones Vasculares Periféricas” estará a cargo de las docentes Podg. Silvina Grenat y Alejandra Avacca. Al mismo tiempo se sumarán otros profesionales que grabarán sus clases y aportes donde luego se subirán a la Plataforma Educativa que dispondrán los/as participantes para ser descargado o visualizar en su interacción con la Plataforma. Vale aclarar que esta capacitación está pensada con docentes de la Sede Paraná y Villaguay vinculando contenidos, temáticas y experiencias que contribuyen a la capacitación y formación de los y las asistentes.

Duración | Fechas

La duración de la propuesta está pensada en tres meses (Cinco Encuentros) con una carga horaria de 25hs total.

  • Sábado 16/10
  • Sábado 30/10
  • Sábado 13/11
  • Sábado 27/11
  • Sábado 11/12

Lugar

Plataforma Virtual (Meet)

Solicitar más información

Fill out this field
Ingresá una dirección de correo válida.
Fill out this field
Menú
Skip to content