Convocatoria a presentación de proyectos

Desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación se abrieron nuevas convocatorias a Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) y Proyectos Asociativos de Diseño (PAD). En ambos casos las propuestas se reciben hasta el 27 de agosto.

PROYECTOS DE TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN SOCIAL (PTIS) Programa PROCODAS.

La convocatoria está dirigida a cofinanciar proyectos orientados al desarrollo e implementación, en territorio, de soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de la población, en particular, aquellas problemáticas que resultan de la pandemia.

El objetivo es promover dinámicas de innovación entre actores sociales y entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) a fin de generar nuevas modalidades de resolución de problemáticas sociales o productivas. Las áreas temáticas son: Desarrollo productivo; Agricultura familiar; Hábitat social;  Discapacidad y Salud.

Acceder a las BASES, CONDICIONES Y FORMULARIO PTIS

 

 PROYECTOS ASOCIATIVOS DE DISEÑO (PAD) correspondiente al Programa de Diseño del MINCYT.

La convocatoria está dirigida a cofinanciar proyectos que tengan por finalidad la incorporación del diseño como factor estratégico de innovación en pequeñas unidades productivas, microemprendimientos, cooperativas y empresas recuperadas y autogestionadas por sus trabajadores/as. Esto apunta tanto a la generación de nuevos productos, como a la introducción de mejoras en procesos y/o productos existentes.

El objetivo es impulsar, a través de la incorporación del diseño, plataformas innovadoras que ayuden a mejorar las condiciones de producción de los emprendimientos, permitiendo y afianzando el desarrollo de políticas de inclusión socio-laboral.

Los perfiles de proyecto son:
– Diseño y desarrollo de nuevos productos o la mejora de productos existentes;
– Optimización del proceso productivo;
– Propuestas que destaquen aspectos semánticos del producto en el marcado;
– Proyectos que apunten a minimizar el impacto ambiental.

Entidades solicitantes:

Deberán conformarse como un Núcleo Asociativo integrado por una o más asociaciones del territorio nacional legalmente constituidas, y una o más entidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI). Podrán participar cooperativas, empresas recuperadas y autogestionadas, microemprendimientos y organizaciones civiles que nucleen a emprendedores/as productivos/as.

Acceder a las BASES, CONDICIONES Y FOMULARIO PAD

 

 

Menú
Skip to content