Convenio con el CEF de Gualeguay

El Decano de la FCVyS firmó un convenio con las autoridades del Centro de Educación Física “Dr. Luis Mac Kay”. El acuerdo permite desarrollar las prácticas deportivas de las carreras que se dictan en la sede de Gualeguay.

Con el fin de permitir las prácticas deportivas de varias carreras que se cursan en la sede de Gualeguay, el Decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), Bioing. Aníbal Sattler, firmó un convenio con las autoridades del Centro de Educación Física Nº 2 “Dr. Luis Mac Kay”. 

El acuerdo supone pautas para que las y los estudiantes de la facultad puedan hacer uso de las instalaciones del CEF para desarrollar las prácticas de las carreras Profesorado en Educación Física, Tecnicatura en Deportes y Licenciatura en Actividad Física y Deporte. 

El convenio prevé lugares destinados para tal fin, así como también los días y horarios disponibles, incluso para el uso de las piscinas de la institución educativa. 

La facultad, por su parte, se compromete a aportar equipamiento necesario en los espacios destinados a las prácticas deportivas. El CEF se compromete a poner a resguardo estos bienes. 

En oportunidad del acto de firma del convenio, Sattler recorrió las instalaciones del CEF junto a la Rectora Olga Analia Alessandri. 

“Este convenio es fundamental para organizar nuestras prácticas deportivas que son espacios curriculares obligatorios en los planes de estudio. Aseguramos la posibilidad de garantizar calidad para las prácticas”, afirmó Sattler. Añadió que el acuerdo con el CEF permite “regular también aspectos vinculados a varios proyectos de extensión que llevamos adelante en estas instalaciones”. 

El Decano tomó nota del estado de las instalaciones del CEF, destacó la existencia de las piscinas climatizadas y puso de relieve los acuerdos alcanzados en materia de protocolos para el uso de la sede con los cuidados que impone la pandemia.

Últimas noticias

Menú
Ir al contenido