Con un emotivo acto, quedó inaugurado el ciclo lectivo 2024 en la Escuela Técnica N°35 de Crespo.

“Esta es una comunidad educativa sumamente comprometida y es un orgullo que forme parte de nuestra facultad”, resaltó el decano de la FCVyS Bioing. Aníbal Sattler durante el acto que encabezó con el rector de la Uader, Abog. Luciano Filipuzzi.

La Escuela Técnica N°35 de Crespo que funciona bajo la órbita de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, dio comienzo este lunes al ciclo lectivo 2024. Fue en el marco de un acto muy emotivo que se desarrolló en la galería del establecimiento. Hasta allí llegaron cientos de estudiantes acompañados de sus familias.

“La Marcha de Entre Ríos que escuchamos alude a la provincia que Urquiza soñó. La soñó hace más de 170 años cuando fundó el Colegio Histórico, en esta Entre Ríos pionera en el sistema educativo. Hace más de 170 años que los entrerrianos llevamos adelante este primer día de clases, como lo hacemos hoy, a lo largo y ancho de la provincia”, resaltó el Rector en el acto.

Por su parte, el decano Bioing. Aníbal Sattler tras agradecer el acompañamiento de la máxima autoridad de la Uader en la jornada, dijo: “Esta es una comunidad educativa sumamente comprometida y es un orgullo que forme parte de nuestra facultad”. Seguidamente valoró el apoyo de las familias “a lo largo de todo el año escolar”.

“Les espera un desafío muy importante, pero estén tranquilos que tanto los profesores y las profesoras como los trabajadores de esta casa los van a acompañar como lo han hecho siempre”, señaló el Decano quien estuvo acompañado por el vicedecano, Sergio Santa María.

Antes, brindó un mensaje de bienvenida el rector de la escuela, Prof. Eduardo Osuna: “Más allá de las circunstancias en las que nos encontramos como país, hoy siento una mezcla de hermosas emociones, esperanza, alegría y la convicción de que este año escolar será maravilloso si así nos lo proponemos. Puede que algunos de ustedes hoy estén nerviosos, y eso está bien. La escuela es más que aulas y exámenes, es un lugar donde crecemos, nos desafiamos y creamos recuerdos que nos lo harán toda la vida”, manifestó.

También tomó la palabra la presidenta del Centro de Estudiantes, Fiorella Sanero Reimer quien brindó palabras de aliento a las y los presentes. “Lo importante es que ante cada dificultad siempre recuerden que hay una oportunidad de salir fortalecidos. La clave es no desanimarse y jamás darse por vencidos”, destacó.

Estuvieron presentes, también, el decano de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Carlos Cuenca; los secretarios de la Universidad, Alfonsina Kohan de Académica; Raúl Rousseaux de Integración y Cooperación; y Verónica Gómez, de Comunicación; además de la subsecretaria de Integración y Cooperación, Lorena Puntín.

Sobre el ingreso 2024

En el presente ciclo lectivo, la Escuela Técnica N°35 de Crespo, institución preuniversitaria, le da la bienvenida a 100 nuevos ingresantes; en tanto que la matrícula total de la escuela asciende a más de 660 estudiantes. En ese sentido, se ha evidenciado un importante incremento de la demanda de bancos, precisó el rector Eduardo Osuna.

En el marco de su formación, la escuela brinda los títulos de Técnico/a Mecánico Electricista, Técnico/a en Gestión Organizacional y Maestro/a Mayor de Obras. Además, dictan cursos de formación pre-profesional como los de Operario/a Auxiliar Carpintero y de Operario/a Mecánica del Automotor

“Creemos que la escuela de Crespo se ha transformado en una institución con muchísimo valor en la ciudad, y son cada vez más las y los estudiantes que quieren ingresar a la escuela. A pesar de que puedan ocurrir distintos vaivenes propios del contexto, un objetivo claro es el de seguir trabajando y valorar el rol de la escuela pública, una escuela pública de calidad y esta institución es el mejor ejemplo de eso”, subrayó Sattler.