Articulación para Dictar la Diplomatura en Administración y Gestión en Instituciones de Salud

Hace días atrás, el Decano de la FCVyS Esp. Bioing. Aníbal Sattler junto al Decano de la FCG Cr. Carlos Cuenca, mantuvieron una reunión con la Ministra de Salud de la provincia Mg. Sonia Velazquez y la Secretaria de Salud Dra. Carina Reh con el objetivo de articular la ejecución de la “Diplomatura en Administración y Gestión en Instituciones de Salud”.

Se trata de una propuesta conjunta, que se realiza como política de capacitación en común junto con la Facultad de Ciencias de la Gestión y el Ministerio de Salud de la provincia.

Participaron además de la reunión, el Vicedecano a cargo de la Secretaría Académica Mg. Sergio Santa María, la Secretaria de Integración con la Comunidad Mg. Ana Rougier y el Secretario de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Gestión Lic. Nicolás Gottig.

La Ministra hizo hincapié en el personal de gestión que va a formar parte, ya que es fundamental la mirada de aquellas personas que están al frente en la gestión de las instituciones de salud en nuestra provincia.

Es conocida la labor de la titular del Ministerio, en pos de mejorar la atención en todos los niveles de atención y este trabajo conjunto que pretende promover la formación específica de los profesionales de salud, permitirá continuar por la misma línea de trabajo que se viene desarrollando, jerarquizando al personal y progresando en el trabajo interdisciplinario como herramienta fundamental de la atención de los pacientes.

La modalidad de trabajo será en grupos. Uno específico para el personal del Ministerio y otro abierto vinculado a todos aquellos que se en la temática a tratar.

Sattler, nuestro Decano, por su parte expresó: “Es importante destacar propuestas como las que se ejecutarán donde la Universidad aprueba una diplomatura organizada entre dos Facultades, donde confluyen todos los conocimientos de la Administración y la Gestión, con perspectivas específicas que se brindan desde nuestra facultad en el ámbito de la salud donde también está presente la perspectiva de derecho y género.”

El Decano de la FCG destacó la posibilidad de ofrecer esta Diplomatura donde confluirán miradas disciplinares diversas, propias de las carreras que dictan cada una de las facultades, en beneficio de una formación integral de quienes se inscriban.

Cuenca puso de relieve la decisión política de su par de la FCVyS de convocar para generar lo que constituye la primera Diplomatura conjunta entre ambas casas de estudio. En este sentido, subrayó la experiencia valiosa que implica para las dos facultades articular esta propuesta con la que una vez más, la universidad pública asume un compromiso con las organizaciones, en este caso de Salud, que deben responder a múltiples demandas, más aún en el contexto actual de pandemia.

“La pandemia nos ha dejado muchísima tristeza y dolor pero también muchas enseñanzas que debemos tomarlas y transformarlas en acciones”.- y cerró, “el trabajo articulado entre instituciones hacen que nuestras políticas y nuestras actividades se potencian y sean una forma de trabajo”.

 

Últimas noticias

Menú
Ir al contenido