Aníbal Sattler fue reelecto Decano de la FCVyS junto a Yanina Schmidt como nueva Vicedecana

Las y los integrantes del Consejo Directivo electo de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud se reunieron este viernes 24 de mayo en una sesión especial para proceder a la elección de Decano/as y Vicedecano/a, de acuerdo al cronograma electoral establecido en la Resolución CS UADER N° 150-24.

En ese marco, el cuerpo conformado por las y los 18 consejeros titulares proclamados representantes de los claustros Docentes; Estudiantes; Graduados y Administrativos, Técnicos y de Servicios, por unanimidad eligió como Decano por un nuevo mandato al Bioing Aníbal Sattler y como vicedecana electa la Mg Yanina Schmidt. La propuesta de la fórmula estuvo a cargo del consejero graduado Guillermo Carrozo.

Tras conocerse el resultado, tomó la palabra el ahora reelecto Decano quien primeramente hizo un profundo agradecimiento a las y los consejeros presentes, al Consejo Directivo que lo acompaña desde el 2020, destacó el trabajo incansable del actual vicedecano Mg. Sergio Santa María, resaltó la labor del equipo de Gestión con sus áreas, secretarías y a las coordinaciones técnicas de las sedes Villaguay, Concordia, Ramírez y Gualeguay, como también al equipo a cargo de la Escuela Técnica de Crespo. También destacó la tarea de las y los trabajadores de la Facultad y además agradeció a la comunidad universitaria de docentes y estudiantes, de todas las carreras.

Posteriormente, manifestó sentirse “honrado” por el voto del Consejo: “Esto confirma que vamos por el camino correcto”, señaló Sattler y en ese sentido, afirmó que si bien existen muchísimos desafíos “en muchos de éstos ya estamos trabajando”.

Tras recordar que su educación primaria, secundaria y universitaria fue transitada completamente en instituciones de educación pública, el Decano habló de su compromiso con la FCVyS: “La inclusión, los derechos humanos y la perspectiva de género seguirán siendo pilares de la gestión”, subrayó. Asimismo, consideró que “la universidad aislada no puede existir, tiene que estar vinculada. Trabajando con otras y con otros se potencia la labor de todos y ése va a seguir siendo uno de nuestros objetivos”.

La vicedecana electa Mg. Yanina Schmidt por su parte, también brindó unas palabras a las y los presentes. Allí recordó que fue estudiante, graduada y desde hace 15 años docente de la institución, dio cuenta del “orgullo” que representa el cargo y afirmó: “Me comprometo a seguir trabajando por la universidad pública, por la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, y por cada uno de los que nos sentimos parte”.

La sesión especial se desarrolló en la Biblioteca de la Facultad en la ciudad de Paraná desde las 10:20 de la mañana y estuvo presidida por el consejero docente Profesor Juan Godoy.  La Téc. Brenda Maradey presidenta de la Junta Electoral y demás integrantes de ese órgano, fiscalizaron el proceso, y en conjunto con la Secretaría de Consejo Directivo a cargo de la Abog. Maillén Barreto, registraron, comunicaron y posteriormente notificaron sobre la Resolución N° 01022-24 emitida por cuerpo.

Cabe destacar que las autoridades electas asumirán sus funciones el 7 de diciembre de 2024 y tendrán mandato durante los próximos cuatro años.

Acompañaron la sesión, entre otros, el rector de la UADER Abog. Luciano Filipuzzi; la Vicerrectora Lic. Daniela Dans; los decanos de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Cr. Carlos Cuenca y el vicedecano Román Scattini; de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Abog. Juan Pablo Filipuzzi, y la Decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, Mg. María Gracia Benedetti junto al vicedecano Lic. Daniel Richar. Además, estuvo el secretario de Modernización de la Provincia, Emanuel Gainza,  autoridades del rectorado de la Universidad y del equipo de Gestión de la FCVyS, las coordinadoras técnicas de las sedes de la Facultad, directivos y docentes de la Escuela Técnica de Crespo dependiente de la FCVyS,  representantes de todos los claustros de la institución y dirigentes sindicales.

Las fotos de esta jornada jornada histórica se pueden ver en este enlace: ALBUM