Amplia agenda de trabajo en Ramírez: reuniones y firmas de convenios

El pasado jueves 7 de marzo, el decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud Bioing. Anibal Sattler firmó en Ramírez una serie de acuerdos con la intendenta Abog. Flavia Pamberger, y autoridades del Hospital Nuestra Señora del Luján, la Clínica Ramírez, la Asociación Civil “Pequeños gigantes” y la empresa DIMARBO. Además hubo un encuentro con estudiantes en el marco del examen del propedéutico.

El objetivo de estos acuerdos es implementar las prácticas pre-profesionales de las distintas carreras de la FCVyS que se dictan en Sede Ramírez y además llevar adelante las Prácticas Educativas Territoriales.

En la Municipalidad

Durante la reunión con la presidenta municipal Abog. Flavia Pamberger estuvieron presentes el decano Bioing. Anibal Sattler, el vicedecano Mg. Sergio Santa María, la coordinadora de la Sede Ramírez Lic. Romina Bender y el vice intendente Rodolfo Troncoso, Lic. Griselda Peltzer directora del NIDO y el Lic. Walter Lauphan del Área de Cultura.

El acuerdo firmado compromete la colaboración sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el beneficio mutuo, acordando llevar a cabo la promoción de acciones conjuntas, tendientes a crear lazos de cooperación y complementación, para el desarrollo de actividades y proyectos relacionados a la investigación, extensión, formación y perfeccionamiento así como estrategias de promoción y prevención de la salud para con la comunidad de Gral. Ramírez.

Además, se firmaron convenios de dos años para desarrollar prácticas pre profesionales y PET entre la Facultad y el municipio de Gral. Ramírez. Los mismos están destinados específicamente a la formación de los y las estudiantes de las carreras de la Lic. en Enfermería y la Tec. en Higiene y Salud Animal.

Las prácticas educativas territoriales promoverán intervenciones dialógicas y sostenidas que contribuyan a la articulación entre las funciones de docencia, investigación y extensión, la democratización social del conocimiento y los abordajes interdisciplinarios de las problemáticas de las comunidades.

Acuerdo de convivencia

También las autoridades de la Facultad se reunieron con la Directora Departamental de Escuelas de Diamante, la docente Marta Müller, Lorena Victoria Ban rectora del Instituto de Formación Docente “Paulo Freire”, el director de la Escuela de Educación Técnica Prof. Sergio De Vecchio y la rectora de la Escuela N°4 Francisco Ramírez, la prof. Gabriela Benencio.

Este último encuentro con quienes la Facultad comparte espacio físico en el Complejo Educativo “Francisco Ramírez” de la localidad, se llevó adelante con el objetivo de poder acordar un trabajo conjunto para la elaboración de un acta de convivencia.

Más convenios

Para el desarrollo de las prácticas de la Lic. en Enfermería se firmó un convenio entre la Facultad y la Clínica Ramírez, a cargo del Director Dr. Eliseo Saralegui y con el Director Dr. Sebastián Reichel del Hospital Nuestra Señora del Luján también se realizó un acuerdo, para implementar prácticas en el ámbito de las dependencias para la formación de los y las estudiantes de todas las carreras de la Sede.

Asimismo, se firmó también un convenio de prácticas entre la Facultad y la Asociación Civil “Pequeños gigantes” (Centro de Neuro Rehabilitación y Equinoterapia de Gral. Ramírez), con el Vocal de la entidad Matias Ariel Schimpf.

Y por último, se concretó la firma de un convenio de prácticas entre la Facultad y la empresa DIMARBO, representada por  Diego Mariano Borgert. Este acuerdo está destinado específicamente a estudiantes de la Lic. Higiene y Seguridad Laboral.