Alimentación pre, intra y pos actividad física

Junto al Centro Educación Física Nº2 “Dr. Luis R. Mac Kay”, la FCVYS|GUALEGUAY concretó una nueva charla a cargo de la Licenciada en Nutrición Florencia Benedetti. La misma -que se desarrolló de manera virtual- fue el 10 de noviembre y tuvo como eje la alimentación y la actividad física.

La propuesta fue  destinada a niñas y niños, jóvenes, adultos y personas mayores, estudiantes del Profesorado de Educación Física y de la Licenciatura en Actividad Física y Deportes de FCVYS|UADER. La charla, denominada “Alimentación pre – intra y pos actividad física”, giró en torno a los objetivos de la nutrición deportiva, la alimentación pre o competencia, durante entrenamiento o competencia, entre otros.

El encuentro estuvo a cargo de la Licenciada en Nutrición Florencia Bendetti – egresada Facultad de Bromatología de UNER. La profesional es docente la Licenciatura de Actividad Física y Deportes de la FCVYS|GUALEGUAY; Diplomada en “Nutrición y Psicología en el tratamiento de obesidad y trastornos de la conducta alimentaria (TCA); ha realizado “Coaching Nutricional” y posee además antecedentes como integrante de equipos de trabajo en proyectos universitarios y de prácticas profesionales.

La charla fue realizada entre la FCVYS|GUALEGUAY y el Centro de Educación Física (CEF) Nº2 “Dr. Luis R. Mac Kay”, junto a autoridades y docentes de las diferentes actividades deportivas que se llevan adelante en el  CEF.

Algo más de veinte personas se sumaron a la actividad, entre deportistas, familiares y profesionales de Gualeguay, y de ciudades de la provincia como Concordia, Gualeguaychú, Rosario del Tala, C. Del Uruguay, Enrique Carbó, entre otras. Estuvieron presente también integrantes del equipo de la Coordinación de la sede.