Agenda de trabajo mancomunado con el Municipio de General Ramírez

En la mañana del martes 4 de mayo el Decano Esp. Bioing. Aníbal Sattler junto al Vicedecano Mg. Sergio santa María recibieron al Intendente de la ciudad de Gral. Ramírez Gustavo Vergara y un grupo de colaboradores. La continuidad en el trabajo articulado y la posibilidad de evaluar nuevas cohortes fueron los temas del encuentro.

En sede del decanato, las autoridades de la Facultad tuvieron posibilidad de dialogar con el Intendente de una de las ciudades donde la Fcvys tiene sede y avanzar sobre diferentes temas para trabajar mancomunadamente.

El Decano indicó que el encuentro “Fundamentalmente resultó muy provechoso para valorizar la presencia de la Facultad en aquella ciudad. Haber podido encontrarnos con el intendente es una alegría, nos conocemos hace mucho tiempo y siempre coincidimos en la idea de trabajar articuladamente pues el fruto de la articulación y la vinculación siempre es fructífero”.

La agenda de trabajo común prevé la el dictado de una diplomatura -que se articulará con otra de las Facultades de Uader-, el desarrollo de Prácticas Educativas Territoriales -PET- en conjunto con el Centro de Salud Municipal “Eva Perón” en el relevamiento de su área programáticas y un proyecto que coordinará la Secretaría de Integración con la comunidad que sumará trabajadores municipales.

Las autoridades avanzaron en distintas propuestas de investigación, de extensión, las que están en marcha y proyectadas en la sede; se evaluará la posibilidad de la apertura de una cohorte a término de una carrera vinculada a la sanidad animal y todas las actividades que surjan de este trabajo junto al Municipio.

El Intendente de Ramírez valoró profundamente la reunión, pues, resaltó que “es una continuidad de trabajo de hace muchos años. Quiero especialmente agradecer a Aníbal y su equipo que siempre -anteriormente como rector, y ahora como decano- manifestó una predisposición permanente de trabajar en forma conjunta con la Municipalidad”

“Para nuestra ciudad es muy importante la presencia de la sede de la Facultad, ya que se beneficia enormemente por la concurrencia y la actividad de jóvenes al elegir las carreras que la allí se dictan.  Desde que la Facultad está en Gral. Ramírez el impacto es más que positivo, pues no sólo ha generado un movimiento que ya es habitual de docentes, estudiantes sino que al permanecer la Facultad en la ciudad a lo largo de los años, ha posibilitado que muchos jóvenes elijan quedarse y vivir en Ramírez. Y eso conlleva un sinnúmero de beneficios por su formación académica, la posibilidad de trabajo calificado, y principalmente el componente humano que es lo que más valoramos de la presencia de la Fcvys en nuestra ciudad”

En el encuentro junto a las autoridades estuvieron la Secretaria de Integración con la Comunidad de la Facultad Mg. Ana Rougier; el Dr. Diego Dagnino, Director del Centro de Salud Municipal “Eva Perón”; el Secretario de Políticas Sociales Walter Schild y el Subsecretario de Políticas Culturales y Comunicación Walter Lauphan, todos pertenecientes a la Municipalidad de General Ramírez.

Fotos: Municipio de General Ramírez