Acuerdos con empresas para las prácticas preprofesionales

El Decano de la La FCVyS firmó convenios con tres empresas de Crespo y Ramírez para la realización de prácticas preprofesionales de distintas carreras que se dictan en la sede de Ramírez.

Con el fin de habilitar nuevos espacios para la práctica preprofesional de los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS), el Decano Bioing. Esp. Aníbal Sattler firmó convenios con tres empresas de la región. 

Esta posibilidad se abre, fundamentalmente, para quienes cursan sus últimos tramos de las carreras que se dictan en la sede de Ramírez de la facultad. 

Se acordaron instancias de práctica con la Empresa Schneider SRL que fabrica muebles, de la ciudad de Crespo; la Empresa Sucesores de Emilio Gross, que desarrolla acoplados, carrocerías y semiremolques, en la localidad de Ramírez; y con la Fundación del Sanatorio Evangélico de la misma localidad. 

“Esta firma de convenios es muy importante porque logramos más espacios para las prácticas curriculares y preprofesionales”, destacó Sattler. Mencionó que en el caso de Schneider y de Gross los espacios están particularmente planteados para los y las estudiantes de la Tecnicatura y la Licenciatura en Higiene y Seguridad Laboral. Mientras tanto, en el caso del sanatorio, está contemplada la participación de quienes cursan cualquiera de las carreras que se dictan en la sede Ramírez, como la Tecnicatura en Análisis Clínicos; y la de Producción de Bioimágenes, además de las mencionadas. 

“Quiero resaltar la importancia de articular con el sector empresario, con empresas que tienen muy en claro lo que significa incorporar estudiantes. Saben que tener en la agenda empresaria a la universidad implica renovación y crecimiento”, añadió el Decano que en este marco valoró “la enorme predisposición de las empresas que supone un trabajo en conjunto con el sector productivo de nuestra provincia”. 

Desde la empresa Schneider se fundamentó la decisión de incluir a estudiantes en la planta. Se afirmó que redunda en “aportar una mirada crítica, con contenidos teóricos, actualizados”. Del mismo modo, se puso en valor el sentido de la responsabilidad social empresaria de la que se desprende la decisión de dar espacios a los y las alumnas para que puedan complementar su formación.

Menú
Skip to content